La espera se hace larga para los clubes tras el receso por el aislamiento obligatorio que volvió a extenderse en el país y que obliga a los preparadores físicos a tomar otras vías para estar en contacto con sus jugadores. Atlético Paraná que se encuentra en la segunda fase del Regional Amateur, luego vencer 3 a 0 a Sportivo Urquiza el 15 de marzo en el Pedro Mutio y a puertas cerradas en el inicio de la nueva etapa del certamen nacional, no volvió a entrenar en grupo y cada uno de los jugadores cumplen con la cuarentena.
Cuarentena: "Entrenamos con la mente en la vuelta"
Guido Cacciabué jugador del Decano charló con Ovación de la cuarentena, desde su casa donde busca alternativas para sobrellevar la situación. “Vengo llevando de la mejor manera la cuarentena con la familia, saliendo para hacer algunos mandados. Después en casa ocupando el tiempo con juegos, entrenando y con el correr de los días se hace un poco más pesado todo pero hay que se fuerte y hacerle frente al momento que atraviesa el mundo entero”, comentó Guido.
Todo el plantel del elenco de barrio San Martín aún sigue en contacto a pesar del parate y entrenan todos juntos a través de la aplicación zoom a cargo de Sebastián Furios: “Todos los días se entrena con el plantel. En principio fue con una rutina que fue enviaba por Sebastián Tati Furios y ahora lo venimos haciendo a través de zoom. El contacto ese sirve un poco más, porque te escuchas, te ves y sirve mucho para todos en este momento”.
En cuanto a los trabajos que viene realizando desde la casa de cada uno el joven mediocampista comentó: “Los trabajos no son lo mismo, por el espacio que cada uno tiene. Además siempre buscando hacer las cosas con lo que tenemos en casa y no más que eso. Más de uno tuvo que improvisar con lo que tenía a su alcance”.
Por otro lado, Cacciabué contó de lo que se habla aparte del entrenamiento con el plantel cada vez que se conectan a través de la aplicación: “Hablamos de todo lo que venía pasando y pasa. Ahora tenemos mucha incertidumbre de lo que viene, siempre tratando de comentar lo que pasa en el día a día. Estamos un poco triste por lo que veníamos haciendo, se había pasado de fase y estábamos motivados por el momento de todo el plantel”. A lo que el joven que fue ganándose su lugar en el plantel agregó: “Tenemos incertidumbre y ojalá que pronto nos volvamos a encontrar con todo el plantel. Hoy es más importante la salud pero tenemos fe de que vuelva a jugarse la competencia ya que está en un 70%”. Guido cerró contando como venía el plantel y cuáles son sus objetivo con el elenco de calle Ruperto Peréz y Maciá.
“El plantel venía muy bien, se había cumplido el primer objetivo que había sido clasificar a la segunda fase del torneo. El envión del plantel era muy importante y debimos frenar por este momento que atraviesa el mundo. En lo personal quiero sumar la mayor cantidad de minutos en este torneo que es muy exigente y lograr el ascenso sería un sueño muy importante. Ojalá se pueda cumplir el salto de categoría”, finalizó.
Por Lautaro López/Ovación