Secciones
Campo

Cuarentena para el campo de juego del Pedro Mutio

Cuarentena para el campo de juego del estadio de Atlético Paraná, en descanso. Martín Gentile dio detalles de cómo será esta etapa.

Jueves 26 de Marzo de 2020

Lautaro López/Ovación

llopez@uno.com.ar

El aislamiento obligatorio que se informó a través del decreto presidencial obligó a muchos trabajadores a tomarse un descanso a pesar de que algunas tareas sean obligatoria para mantener instalaciones, campo de juego u otros lugares de los clubes. Entidades que están cerradas en su totalidad, sin actividades y sin movimiento de gente. Atlético Paraná es una de ellas y el encargado del mantenimiento del campo de juego habló de cómo será este proceso y de las prioridades para una situación que puso en riesgo a todo el mundo.

MARTIN GENTILE.JPG
Cuarentena: Martín Gentile habló del campo de juego y del párate por el coronavirus

Cuarentena: Martín Gentile habló del campo de juego y del párate por el coronavirus

El sábado fue la última vez que los encargados del campo de juego de uno de los elencos de la Liga Paranaense que se encuentra disputando el Regional Amateur cortaron el césped del Pedro Mutio. “El corte que hicimos el último día que estuvimos en el club fue corto para que pueda aguantar todo este tiempo donde el aislamiento es obligatorio. Se juntó todo el césped e hicimos un control de crecimiento. Es decir una fumigación con retardador de crecimiento ya que sabemos que no podemos ir seguido”.

En cuanto a su acercamiento a la entidad y si a diario se acercan al club, el canchero del elenco de barrio San Martín comentó: “El seguimiento es más a distancia y con el clima. Vamos a aprovechar las lluvias y otros factores climáticos para que se vaya manteniendo solo. Hoy las prioridades son otras y el club se encuentra cerrado en su totalidad. No hay ninguna actividad y tampoco hay personal trabajando”.

Mutio.jpg
Cuarentena para el Mutio

Cuarentena para el Mutio

A lo que agregó: “Debemos ser responsables y acatar las órdenes que llegan desde nación para que esto no siga creciendo. Depende de la conciencia que tome cada argentino, es una lucha constante entre todos. Hay que acatar las órdenes y seguir adelante por la familia”.

Por otro lado habló de la irresponsabilidad que sería romper la cuarentena para acercarse al club a cortar el pasto o hacer el mantenimiento que a diario venían haciendo: “Abandonar la cuarentena sería una locura de mi parte. No hay que abandonar lo que se pide a nivel nacional Lo del césped sería lo de menos, eso tiene solución con las herramientas necesarias y con las que gracias a dios contamos. Tenemos que cuidarnos y cuidar al otro, es una situación complicada y de la cual vamos a salir”, expresó Martín Gentile a Ovación.

El canchero se encuentra en su casa junto a su familia, su pequeña de 10 años y el segundo que viene en camino, su mujer está embarazada de 5 meses y la familia se agranda. “Es por ellos y por todos los argentinos, seamos responsable ante una situación que superó a todo el mundo. Nosotros debemos hacer caso, para las otras cosas hay tiempo”. Aproximadamente el campo de juego estaría parado por más de un mes, hasta que pase la cuarentena. Luego Martín Gentile y compañía tendrán un arduo trabajo para dejar en condiciones el césped, para la vuelta del fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario