Fútbol

Cristian Pavón fue bajado a la Reserva de Boca

El Xeneize no recibió ofertas concreta por Cristian Pavón a seis meses del final de su contrato. El delantero sumó minutos con el conjunto juvenil.

Martes 18 de Enero de 2022

El delantero Cristian Pavón fue bajado este martes a la División Reserva de Boca, que dirige Hugo Ibarra, ante la falta de ofertas en este mercado de pases y a seis meses de quedar libre. El atacante estuvo en el predio de Ezeiza y sumó minutos con el conjunto juvenil campeón en el último semestre del año pasado tras ser marginado de los convocados contra Colo Colo de Chile, en el amistoso de anoche por la pretemporada.

Pavón, de 25 años, está a un semestre de salir en condición de libre y eso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una partida pronta para obtener algún ingreso pero hasta el momento solamente llegaron consultas, sin nada concreto.

"Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, deberá entrenarse y estar a las órdenes de Battaglia. Ojalá se pueda renovar, pero estoy convencido de que el Club le cumplirá hasta el último día. Es un jugador importante y es uno de los delanteros que nos enorgullece tener", dijo el lunes Jorge Bermúdez en una nota con ESPN. Sin embargo, este martes integró la delantera con Mateo Retegui, quien tampoco seguirá en la institución -posiblemente lo haga en Argentinos Juniors o Tigre-.

El destino de Pavón parece estar lejos de Boca aunque por ahora solamente hubo sondeos por parte de Cruz Azul de México y no se tradujo en un ofrecimiento formal.

Por encima del delantero están Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Aaron Molinas, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. Y aún no se sabe en qué escalón se ubicará Nicolás Orsini, quien tuvo un 2021 irregular por sus lesiones.

La otra noticia del día pasó por el regreso de Agustín Almendra, apartado del choque contra los chilenos por una discusión con el entrenador, Sebastián Battaglia. El problema radicó en un entrenamiento previo al partido cuando el DT le pidió que se mueva por la banda derecho del mediocampo y el futbolista se posicionaba por la zona opuesta. Al reiterárselo, el chico hizo un gesto que no le gustó al exjugador y salió de los concentrados.

"Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencia por una posición. Pero nosotros tratamos de ayudarlo. Yo en Inferiores era volante central y en Primera jugué mucho más por derecha. Queremos que Agustín crezca", explicó el DT en la conferencia de prensa.

Los que paró el entrenador en la práctica fueron Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario