El Municipio de la ciudad de Santa Fe procedió a la evacuación de una familia de La Vuelta del Paraguayo, que desde anoche está ubicada en los módulos preparados a tal fin en el predio dispuesto cerca del barrio, donde se le brinda la asistencia correspondiente.
Crecida del Paraná: evacuaron una familia de La Vuelta del Paraguayo, en Santa Fe
Por otro lado, el Municipio informó que continúa realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la ciudad de Santa Fe y también una supervisión técnica de las defensas de Rincón, en colaboración con dicha Comuna.
Las cuadrillas municipales prosiguen con las tareas de acopio de suelo, limpieza de descargas y canales y bolseado de diferentes sectores de las defensas de Colastiné Norte, La Guardia, Bajada Distéfano, Colastiné Sur y Terraplén French.
Además, continúan las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río. La EPE continúa con las tareas de instalación de material para provisión de energía eléctrica en los puntos de bombeo y, a medida que se hace la instalación, se disponen efectivos de seguridad para evitar vandalismos.
Por otra parte, también continúan las tareas de limpieza y mantenimiento de las defensas comprendidas en la obra licitada por el gobierno provincial.
Recomendaciones
Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: suspender las acciones de poda e informar al Municipio sobre acciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos sobre las defensas, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.
Además, se recomienda a los navegantes circular con precaución por toda la zona y atender los avisos de alerta de Prefectura Naval, que no permitirá el ingreso al riacho Santa Fe.
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.
Fuente: UNO Santa Fe.