"Estamos viendo con mucha preocupación el crecimiento de casos positivos de Covid-19 que estamos teniendo, diría que no lo tuvimos en ningún otro momento si comparamos la pendiente de crecimiento. La realidad es que si hoy llega a detectarse una cantidad de casos similares a los días previos ya superaríamos en promedio lo que fue el pico de octubre de 2020", dijo la ingeniera Soledad Retamar, integrante del grupo de investigadores de la base de datos de la facultad de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional.
Covid-19: podría superarse el pico de octubre de 2020
Foto UNO/Diego Arias
En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná, la investigadora sostuvo que se debe hacer la salvedad respecto a la detección: "Se están detectando mucha mas cantidad de casos y esto indica la tasa de positividad. La situación preocupante porque recién ingresamos en el otoño".
Retamar recalcó que Entre Ríos claramente no está exento de la segunda ola y el problema es que ésta se presenta con una dinámica mucho mayor a la primera, sobre todo porque nunca en más de un año se logró detener la circulación del virus. "Estamos con alta circulación. No logramos en todo este tiempo bajar de los 90 promedios diarios, entonces no estamos en el mismo piso con el que arrancamos el año pasado".
En Semana Santa "nos tomamos vacaciones de la pandemia y el virus, eso aumentará los casos", señaló.
Escuchá la entrevista completa >>>>
Destacó que Paraná está mostrando una estabilidad de casos y que Colón tiene mayor incidencia que el resto, por lo menos en este momento.