Covid-19

Covid-19: investigan a la OMS y China por genocidio virósico

Ante la denuncia de un abogado, el juez Canicoba Corral requirió informes a Suiza para corroborar si se ocultó el Covid-19

Jueves 02 de Julio de 2020

Un abogado argentino presentó en abril una denuncia contra el gobierno de China, de la provincia de Wuhan y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por "genocidio virósico" al asegurar que el gigante asiático y la organización sanitaria conocían la existencia del coronavirus Covid-19 y la ocultaron. En las últimas horas, la Justicia argentina avanzó en la pesquisa y envió un exhorto a Suiza para pedir información.

"La denuncia es en contra del gobierno chino y el de Wuhan por el ocultamiento y propagación dolosa de este 'genocidio virósico' y pedí que intervenga la Corte Internacional Penal por la aplicación del Estatuto de Roma donde la Argentina adhirió por la ley 26.200", explicó el denunciante, Alejandro Sánchez Kalbermatten.

"Lo primero que tenía que hacer el fiscal federal argentino era impulsar la acción. El gobierno argentino no se metió en el tema y, después de un mes y medio, el fiscal hizo un requerimiento de instrucción que fue tomado por el juez Rodolfo Canicoba Corral", detalló el letrado a La Nación y agregó: "Ahí Canicoba Corral dispuso mantener bajo reserva el expediente hasta que Suiza responda el requerimiento de información que motivó el exhorto".

En el pedido del magistrado federal se detalla que el juez penal que por jurisdicción corresponda de la ciudad de Ginebra, recabe de la OMS "todos los antecedentes e informes que den cuenta de las investigaciones científicas llevadas a cabo por ese organismo con objeto de determinar el origen del virus denominado 'Covid-19', que se propagó al punto de ser declarada la actual pandemia".

"En tal sentido, se interesa conocer en qué estado se encuentran dichas investigaciones, si se han alcanzado resultados concluyentes al respecto y si algún otro país requirió información en este sentido. Asimismo, se solicita la remisión de copias certificadas de los informes labrados por ese organismo internacional", agrega en el detalle.

Según Sánchez Kalbermatten "los parámetros de la denuncia apuntan al genocidio que generó el virus en el mundo y todas las muertes de los argentinos cuyo responsable es el gobierno chino ".

Según el denunciante, la OMS y el gobierno de China ya sabían del virus en septiembre del año pasado y lo ocultaron, lo que generó que el virus se convirtiera en pandemia y provocara miles de muertes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario