De acuerdo a los datos reportados al 5 de junio de 2020 a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado siete nuevos casos de Coronavirus.
Coronavirus en Entre Ríos: confirman otros 7 casos
Los pacientes tuvieron contactos estrechos de los casos confirmados de la localidad de Colón. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento. De ese modo, en la provincia son 46 los casos confirmados.
Luego de confirmarse el jueves, cuatro casos positivos de contagio de coronavirus, la ciudad de Colón volvió esta mañana a la fase 1 del aislamiento obligatorio.
Hoy informaron que los pacientes se encuentran aislados en el hospital, y se realizaron 15 hisopados a vínculos estrechos a la espera de resultados, de los cuales siete son asintomáticos y se encuentran aislados en sus domicilios, y otros ocho en un sector separado del hospital.
A partir del criterio sanitario que se ha seguido desde el inicio, y luego de validar con las autoridades sanitarias y el Comité de Emergencia Sanitaria local, se ha decidido volver a una etapa inicial del aislamiento social en la ciudad.
Desde este viernes se restringieron todas las actividades, salvo aquellas que estaban exceptuadas en el Decreto nacional originario de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
El intendente José Luis Walser indicó: “Esto restringe la mayoría de las actividades, quedan solo aquellas del decreto inicial, esenciales, necesariamente. Como lo venimos diciendo desde el principio, cobra hoy mayor importancia el tema de la autorresponsabilidad”.
Y reiteró la necesidad de reforzar las medidas y “la necesidad de que nos quedemos en casa, y que si necesitamos salir por una cuestión esencial lo hagamos de manera individual, no grupal”.
Walser señaló que se trata de una etapa distinta, y dijo además: “Llegó esta situación y todo este tiempo que hemos ganado con el trabajo en conjunto en nuestra comunidad, ha hecho que el sistema de salud haya tenido una respuesta adecuada a la necesidad. Esto también lleva tranquilidad y de alguna manera paga todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad para prepararnos y recibir este momento”.
Nota Relacionada: Colón volvió a la fase 1 de cuarentena y refuerza controles
Por otra parte, en la ciudad de Paraná han transcurrido 38 días desde el último reporte de casos, y el paciente de San Benito que está internado en el sanatorio La Entrerriana, se está recuperando y dio negativo el segundo hisopado.