Secciones
Coronavirus

Coronavirus: hay tres nuevos casos confirmados en el país

Hasta el momento el total de personas con diagnóstico de coronavirus son 34. La mayoría de los casos siguen siendo importados.

Viernes 13 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud emitió este viernes por la noche su parte diario sobre la situación del coronavirus en el país, en el cual se informa que se confirmaron tres nuevos casos y con esto la cifra total se eleva a 34. Se trata en su mayoría de casos importados y hasta el momento solo "se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria".

"Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", se explica en el documento.

Leer más: Coronavirus: Trotta ratificó que no se suspenden las clases

Allí también se reitera que las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas de transmisión del nuevo coronavirus, deben realizar un aislamiento preventivo durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. Al tratarse de un aislamiento preventivo, en caso de requerir retornar a su lugar de origen, si la personas está asintomática puede hacerlo. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Este es el informe completo:

Embed

En cuanto a los casos confirmados este viernes, se aclara que uno es de la provincia de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires. De los tres casos, dos corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Leer más: Bordet declaró la emergencia sanitaria

El total de casos confirmados en Argentina es de 34, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Este viernes se registró el segundo fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19. Se trata de hombre de 61 años, residente en la provincia de Chaco que presentaba antecedente de viaje a Europa y Egipto.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández encabezó al mediodía en la Casa Rosada una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus, con el objetivo de analizar la evolución y las acciones de respuesta ante el incremento de los casos en el país. Participaron miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y también los gobernadores desde sus capitales provinciales a través de videoconferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario