El colombiano Wilmar Roldán fue designado este jueves por la Conmebol para ser el árbitro de la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca Juniors y Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro.
Copa Libertadores: está el árbitro para la final
Para el Xeneize, es un juez muy conocido. Y con una experiencia muy reciente: dirigió la semi con Palmeiras, en la Bombonera, hace poco menos de un mes.
La cuestión es que ese partido no lo invalidó, ni por reglamento ni por elección definitiva, para ser el juez de la final de la Copa. Pero sí dejó un recuerdo particular, una situación atípica, algo que no suele verse demasiado: en esa semi con Palmeiras, a Roldán se lo vio enloquecido con la Bombonera. Se sacó fotos, se filmó y hasta se llevó un recuerdo de brazos abiertos, con la hinchada de Boca de fondo.
Sí, a pesar de ser el juez que más partidos dirigió en la Libertadores (116 encuentros), Roldán en ese momento se mostró bien futbolero, también tomando dimensión del choque que iba a dirigir y del mítico estadio en el que se encontraba.