Sábado 03 de Noviembre de 2018

Concluye el ciclo cultural en unidades penales

El lunes culmina el Ciclo Cultural en Unidades Penales con la presentación de la versión local de Cenizas quedan, siempre de Héctor Presa, dirigida por Paula Righelato. Participarán de la función el grupo de Radio y Teatro Nivel II, las Diverchiques (mujeres del Taller de Teatro de la Unidad Femenina), la escuela primaria Vicente Fidel López y otros talleres del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (Pupic). La función será en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal N 1 de Paraná, a partir de las 16.
Cenizas quedan siempre de Héctor Presa propone volver a mirar la tragedia que significó el último gobierno militar que azotó a la Argentina, con la desaparición de personas y la apropiación de bebés. La puesta apela al empleo de técnicas del payaso para narrar y se presenta como un motivo para hacer visible una vez más el horror que no debe olvidarse. Esta puesta de se estrenó en agosto pasado en el Ciclo Teatro x la Identidad organizado por Hijos Regional Paraná y el INT Entre Ríos.
El Ciclo Cultural en las Unidades Penales está organizado por el Pupic, en marco a la labor que realizan los equipos extensionistas del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEdu) y de la Facultad de Trabajo Social (FTS).

Comentarios