Soever

Con los haberes de marzo se percibirá el nuevo adicional por Responsabilidad Funcional y la recomposición salarial

Viernes 25 de Marzo de 2022

Con los haberes de marzo los trabajadores y trabajadoras de Soever percibirán el adicional por Responsabilidad Funcional en las clases iníciales del escalafón vial. Asimismo se hará el efectivo el 21,21 % correspondiente al primer tramo de la recomposición salarial para todo el personal.

Este nuevo adicional es un beneficio que alcanza a 400 compañeros y compañeras, representa un reconocimiento a quienes cumplen tareas en las clases iníciales de la carrera vial, como así también representa un incremento salarial.

Se trata de un proyecto que el Soever presentó en la Comisión Paritaria Provincial. El mismo establece que todo el personal comprendido en las distintas carreras del escalafón vial hasta la clase XIV inclusive, pasarán a percibir el adicional por Responsabilidad Funcional con un 25 por ciento.

Esta medida contempla a Chofer de Unidad Liviana A y B; Jefe de Sección I y II; Personal de Carrera de Maestranza y Servicios; Personal de Carrera Técnica; Personal de Carrera Administrativa, y Personal de la Carrera Obrera.

Esta bonificación para los trabajadores y las trabajadoras se logró en el marco de la Comisión Paritaria Provincial entre el Sindicato de Obreros y empleados Viales de Entre Ríos y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En tanto que el conjunto de trabajadores y trabajadoras percibirá el 21.21% de recomposición salarial. Los incrementos se desarrollaran de manera escalonada: 21,21 % en marzo; 8,08 % en junio; 8,08 % en agosto, y 8,08 % en septiembre.

El aumento acordado totaliza un 45,5% de marzo a setiembre, y se liquidara sobre la base de los haberes de enero.

El acuerdo también establece un nuevo encuentro paritario en el mes de setiembre, teniendo en cuenta los índices inflacionarios transcurridos estos meses.

Estos porcentajes se verán reflejados en sector pasivo, como así también tendrán alcance en la prestación complementaria "Permanencia en Obra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario