Personal municipal colocan reductores de velocidad en cinco sectores distantes de avenida Estrada.
Colocan reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad
La labor a cargo de una cuadrilla municipal específica, se realiza a instancias de un pedido de la comisión vecinal de Bajada Grande, teniendo en cuenta las altas velocidades que se desarrollan en ese enlace vial de ingreso y egreso al barrio.
Junto con los nuevos dispositivos de plástico de PVC que se colocan sobre la calzada, personal municipal procederá también a la ubicación de la cartelería vertical correspondiente en cada sector –y en cada una de los sentidos de circulación–, que indican velocidades máximas y zona de reductores.
La labor que se iniciará esta tarde, se prolongará mañana, y también se extenderá luego a calle Larramendi –la otra arteria de acceso y salida de Bajada Grande–, donde se colocará un reductor de velocidad.
Con estas tareas se va dando respuestas, en forma progresiva, a la alta demanda vecinal para prevenir accidentes, evitando el desarrollo de altas velocidades, y brindar seguridad a los peatones.
En ese sentido, en el último mes ya se colocaron reductores en zonas como Estación Parera, calles Jorge Newbery y Gobernador Mihura, Río Negro, Gobernador Quiroz, Alameda de la Federación, Malvinas y Santiago del Estero, dando prioridad a aquellos lugares con mayor concentración de personas y fundamentalmente de menores, como escuelas, plazas y clubes.