Secciones
choferes

Choferes cumplen el quinto día de paro en Paraná

Solo están circulando 12 unidades cuyos trabajadores decidieron prestar el servicio. Trabajo realiza gestiones para que Buses Paraná presente plan de pago.

Miércoles 29 de Abril de 2020

Por el momento el paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) continúa por tiempo indeterminado y este miércoles cumple su quinta jornada en Paraná.

Algunos trabajadores decidieron no plegarse a la medida por lo que el paro es parcial aunque el servicio se cumple con muy pocas unidades. Están circulando 12 coches, 9 de ERSA y 3 de la empresa Mariano Moreno.

Según el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh algunos trabajadores decidieron seguir circulando y desde el gremio han sido respetuosos de la libertad de cada trabajador.

Los choferes están reclamando que se les termine de abonar el sueldo de mazo y que se les salden sumas adeudas y comprometidas: 8.000 pesos de diciembre, 4.000 del bono establecido por el decreto 14, y los días descontados en febrero por anteriores medidas de fuerza.

Gestiones

La empresa Buses Paraná –integrada por ERSA y Mariano Moreno– solicitó a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, una medida que forzaría a los choferes a levantar el paro. Sin embargo, la cartera laboral entrerriana no está evaluando esa posibilidad, sino que se abocó a realizar gestiones para que haya una propuesta de parte de la empresa, que desemboque en un entendimiento entre las partes, indica APF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario