Este martes, el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Elvio Garzón, rechazó el planteo formulado por los abogados del exgobernador Sergio Urribarri, de acudir a Casación, para revisar el fallo que se mantuvo la imputación por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
Causa coimas: rechazaron el planteo de Urribarri de acudir a Casación
El letrado de Paraná, entendió que el planteo defensivo es improcedente, y de esa manera rechazó el pedido de Casación de Urribarri.
La causa tuvo un par de pronunciamientos de jueces, Mauricio Mayer opinó sobre la denuncia que se debía dictar el sobreseimiento de Urribarri y del empresario Diego Carmona. La fiscalía apeló ante Garzón, quién decidió revocar el fallo de Mayer.
Lo que se denunció por parte de la Fiscalía fueron dos contrataciones realizadas con la empresa de Cardona “Relevamientos Catastrales”, con los Ministerio de Trabajo y de Economía durante la primera gestión de Urribarri por un valor de $19 millones y $7,8 millones, respectivamente.
Mayer entendió en su fallo, que no se podía avanzar con la causa, sencillamente porque los plazos de la investigación se habían vencido.
Con la postura de Garzón, ahora les quedaría a los defensores de Urribarri, de acudir en queja a Casación.
Mientras esta causa se define, Urribarri tiene recientemente una condena de ocho años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos por haber desviado fondos públicos para fines privados, lo que se conoció como el proyecto presidencial “sueño entrerriano”.
Tal fallo, fue apelado, también por sus defensores.