Secciones
Delitos de lesa humanidad

Causa Área Paraná II: le dieron perpetua a Appelhans y a Dasso por la desaparición de Papetti

Appiani fue condenado a 13 años de prisión y Quintana a nueve. Bensué y Moyano recibieron ocho años de condena; Rivas siete y Bidinost cinco.

Jueves 21 de Mayo de 2020

Este jueves se conoció la sentencia a represores por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa Área Paraná II.

Hoy se conoció la sentencia en la causa Área Paraná II en la que se juzgaron delitos de lesa humanidad cometidos por ocho genocidas contra 22 víctimas durante la última dictadura cívico militar.

Los represores Naldo Miguel Dasso y José Anselmo Appelhans fueron condenados a prisión perpetua, por haber sido encontrados responsables de la desaparición de Jorge Emilio Papetti.

Además, Jorge Humberto Appiani fue condenado a 13 años de prisión; Jorge Guillermo Quintana a 9 años; Hugo Mario Moyano a 8 años; Gonzalo López Belsué a 8 años; Alberto Rivas a 7 años y Rosa Susana Bidinost a 5 años.

La jueza Beatriz Aranguren dispuso que Appiani permanezca en prisión y Dasso y Appelhans en arresto domiciliario; mientras que el resto continuará en libertad.

Además se declaró que los delitos fueron de lesa humanidad, cometidos en el contexto histórico del terrorismo de Estado y del segundo genocidio nacional.

El médico Moyano, quien estuvo preso durante siete años, cumplirá su sentencia el 15 de noviembre de este año.

Embed

UNO Transmite EN VIVO

Embed

Noticia en Desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario