Continúa la intensa búsqueda para hallar a Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció el jueves en la provincia de Corrientes cuando fue a buscar naranjas con sus primos. En estos momentos, las autoridades realizan rastrillajes en dos pozos que se ubican a 100 y 300 metros de la casa de su abuela.
Búsqueda de Loan Peña: rastrillan dos pozos a metros de la casa de su abuela en Corrientes
Continúan los rastrillajes para hallar a Loan Peña, el niño que desapareció hace cinco días. La policía rastrilla dos pozos a metros de la casa de su abuela
Se recordará que el equipo de rescate había encontrado huellas de un pie pequeño y descalzo al costado de la Ruta Nacional 123, lo que despertó las esperanzas de encontrar al menor con vida. En este marco Gendarmería dejó postas con chupetines y bebidas cada 200 metros con el objetivo de que Loan las encuentre, coma algo dulce y se mantenga hidratado.
LEER MÁS: Corrientes: continúa la desesperada búsqueda de un niño de cinco años
Leandro Sánchez, jefe de la División de Canes de la policía correntina, brindó detalles del operativo especial en la casa de la abuela de Loan: "Es la segunda vez que lo transitamos, pero siempre es bueno encontrar otros puntos de interés en estos lugares. Vamos utilizando los diferentes canes", explicó el efectivo y agregó: "El objetivo no son los pozos, sino que es todo este sector y todas estas hectáreas en todos los puntos cardinales" y detalló que la policía de Corrientes suministró a los equipos con prendas del niño.
Por su parte Juan Carlos Lombardi, presidente de la asociación civil Escuela Canina Catástrofes, había explicado a TN que "después de 72 horas es más complicado buscar a una persona. Un nene de cinco años puede llegar a caminar 12 kilómetros. Hay dos factores: alguien lo levantó de la zona o lamentablemente estamos buscando algún delito".
Un tío y una pareja amiga fueron detenidos
Luego de que declararan y se presentaran inconsistencias, se dictó este lunes la prisión preventiva a tres adultos, un tío del menor y una pareja amiga de sus padres, a raíz del requerimiento del fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo. Los sospechosos habrían estado con el niño y sus primos al momento de la pérdida de su rastro.
José Peña, el padre de Loan, sostuvo: "Algo no me cierra" y agregó: "Ellos (los sospechosos) vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió".