“La provincialización de la represa tiene que ser una política de Estado. En el futuro tiene que darse. Hay otras represas hidroeléctricas en la Argentina que han sido provincializadas. Esta es una política de Estado que tiene que trascender gestiones de gobierno”, afirmó ayer el gobernador Gustavo Bordet en Concordia.
Bordet planteará a la Nación provincializar la represa Salto Grande
“No fue una cuestión de oportunidad política como se quiso decir en su momento. Hay que defender realmente los intereses de la región y para eso estamos hoy acá”, aseguró en declaraciones luego de participar de participó la primera reunión convocada por el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Luis Benedetto.
Sobre la navegabilidad del río Uruguay, Bordet sostuvo: “Se ha presentado como una política pública. Para quienes estamos en la provincia de Entre Ríos, es clave para lograr el desarrollo. Me pone realmente muy feliz que el presidente (Luis) Lacalle Pou tenga esta visión. Es exactamente lo mismo que estamos pensando aquí en Entre Ríos y que sin duda le transmitiré al presidente de Argentina esta necesidad de lograr ampliar la navegabilidad del río Uruguay”, señaló.
El mandatario indicó: “Le transmitiré al presidente Alberto Fernández la necesidad de impulsar estas políticas de navegación. La hemos conversando previamente y es manifiesto su interés especial por generar hidrovías tanto en el río Uruguay como en el Paraná”, agregó.
“Está todo nuestro compromiso puesto de manifiesto para avanzar en esta estrategia de trabajo común y lograr que podamos tener la navegabilidad hacia el norte del río Uruguay y poder conectar Brasil también con todo lo que representa la posibilidad de llevar desarrollo y transportar nuestras producciones argentinas, uruguayas y como del sur del Brasil a través del río”, especificó.