Secciones
Municipalidad de Paraná

Bahl: "la Municipalidad no le debe un solo peso a la empresa concesionaria del transporte urbano"

El intendente de Paraná realizó declaraciones en el marco del conflicto con el transporte público de pasajeros. El paro sigue durante el fin de semana.

Viernes 07 de Febrero de 2020

El presidente municipal de Paraná Adán Bahl, confirmó que "el conflicto del trasporte urbano de pasajeros de Paraná involucra exclusivamente a la empresa y sus trabajadores". La capital entrerriana se quedó sin transporte público de pasajeros este viernes a las 18 cuando comenzó el paro que se extenderá durante el fin de semana. Los trabajadores reclaman, con la medida de fuerza, por los pagos adeudados por parte de Buses Paraná.

En un comunicado oficial la Municipalidad de Paraná insistió con que "como ente concedente, informa a los vecinos que no tiene ninguna deuda pendiente con la concesionaria del servicio. A los pocos días de asumir nos pusimos al día con todos los compromisos generados durante la gestión anterior y no adeudamos ni un solo peso a la empresa concesionaria del transporte urbano".

Nota Relacionada: Alerta: desconcierto de los usuarios por el paro de colectivos

Luego de una reunión que comenzó en las primeras horas de la noche, Bahl, remarcó que "desde el primer momento venimos haciendo un gran esfuerzo para normalizar distintas situaciones irregulares que encontramos en el municipio, y atender la regularización del transporte urbano ha sido una prioridad, por los ciudadanos y por los trabajadores, tanto que a la mayor brevedad cancelamos por completo la deuda que existía en concepto del boleto estudiantil".

Además de este último anuncio puntualizaron que durante los primeros días de la gestión se reunieron con el Ministro de Transporte de la Nación para "gestionar y agilizar subsidios y definir un esquema de trabajo conjunto que nos permita solucionar definitivamente este problema hacia el futuro".

Con el objetivo de buscar soluciones, el intendente pidió que se mantenga el diálogo entre los trabajadores y la empresa, para acercar soluciones.

"Lamentamos las dificultades y contratiempos que este conflicto ocasiona a los vecinos y trabajadores, que otra vez se ven perjudicados injustamente. El municipio, como ente concedente del servicio, intimará a la empresa a cumplir con el servicio público con el que está comprometido", sentenció Bahl anunciando los próximos pasos que dará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario