Bahl denunció penalmente a la Municipalidad de Paraná por fraude y malversación de fondos

El intendente electo se presentó ante la Justicia para denunciar incumplimiento del funcionario público y administración fraudulenta. Denuncia una deuda de más de 1.000 millones de pesos.
29 de octubre 2019 · 11:13hs

El intendente electo de Paraná. Adán Bahl, llamó a conferencia de prensa para informar que denunció penalmente a la Municipalidad e Paraná por fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes del funcionarios públicos, ordenanza de emergencia que otorga mayores atribuciones sin disminuir gastos.

Bahl, acompañado por la viceintendenta electa Andrea Zoff, los abogados Santiago Halle y Eliana Ramos y el contador Eduardo Macri -miembros del equipo de transición-, habló este martes en conferencia de prensa sobre la compleja situación de la Municipalidad de Paraná.

Entre otras cosas, se acusa a la administración de Sergio Varisco de desviar fondos con destinos específicos para solventar gastos corrientes de la administración.

"Varisco realizó una mala administración a sabiendas, dolosa y en perjuicio de la administración pública. A pesar de las advertencias e informes de organismos técnicos de la Municipalidad y del Tribunal de Cuentas de la provincia", expresa el texto de la denuncia.

Bahl indicó que se está ante un fracaso de la transición e indicó que el estado de deuda arroja un monto superior a 1.000 millones de pesos. "No hay partidas para pagar sueldos ni aguinaldos. Queremos frenar el desmanejo administrativo”, afirmó.

Por otra parte señaló que el último dictamen del Tribunal de Cuentas avala estos dichos con sus informes. "Es preocupante que no tengamos información sobre la gestión. Buscamos que la Justicia ponga coto a esta situación", expresó.

"Queremos que paren los actos administrativos que perjudican a la Municipalidad de Paraná".

“Varisco estafó a los vecinos, estafó a los trabajadores”

Entre los detalles brindados, Bahl señaló los motivos por los cuales acudió a la Justicia. Pedimos que intervenga para preservar a la municipalidad de Paraná de las consecuencias que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente, fuimos a pedirle que le ponga un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”.

En la denuncia penal que presentaron en sede judicial bajo la figura jurídica de: fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El intendente electo le pidió públicamente a Sergio Varisco que “no haga más daño del que ya ha hecho” y contó que “en las últimas semanas hemos hablado con los funcionarios de esta gestión, incluso fue advertido el intendente Varisco; hemos tratado de que reflexionen para ponerle un coto a esta situación. Lo hemos informado nosotros, lo han prevenido Contaduría y Presupuesto Municipal, se lo advirtió el Tribunal de Cuentas. Pero estas advertencias han sido desoídas, no han tenido reacción, ni respuesta de parte del intendente Varisco ni de los funcionarios de esta gestión”.

Bahl enfatizó: “Hoy fuimos a la Justicia a pedirle que intervenga para preservar a la municipalidad de Paraná de las consecuencias desafortunadas que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente” y agregó: “fuimos a la Justicia a pedirle que le ponga un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el normal desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”.

“El estado crítico de las finanzas municipales afectan y ponen en iresgo la prestación de los servicios públicos más elementales para nuestra comunidad. Hoy, los vecinos, no tenemos previsibilidad ni garantía en la prestación de los servicios básicos”.

Para finalizar, el intendente electo destacó: “Queremos que los vecinos estén tranquilos. Vamos a abordar esto con mucha responsabilidad y vamos a resolver esta situación. Pero tenemos la obligación de explicar lo que sucede porque no queremos ser cómplices. Varisco ha estafado a los paranaenses y a los trabajadores. Y no queremos que se siga agravando esta situación”, finalizó.

Ver comentarios

Lo último

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Ultimo Momento
Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Mora récord en 20 años: estas herramientas pueden salvar tu recaudación

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Un día como hoy, de 2019, falleció la concordiense Isabel Coca Sarli

Un día como hoy, de 2019, falleció la concordiense Isabel Coca Sarli

Convocan a retratar la historia entrerriana en el 5° Salón de Fotografía

Convocan a retratar la historia entrerriana en el 5° Salón de Fotografía

Policiales
Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Ovación
Con una entrerriana en el plantel, Las Murciélagas entrenan en La Histórica

Con una entrerriana en el plantel, Las Murciélagas entrenan en La Histórica

Histórico: Urquiza de Santa Elena avanza en la Liga Federal y enfrentará a River

Histórico: Urquiza de Santa Elena avanza en la Liga Federal y enfrentará a River

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

La provincia
Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Judiciales de Entre Ríos adhieren al paro nacional este viernes en reclamo de mejoras salariales

Convocan a retratar la historia entrerriana en el 5° Salón de Fotografía

Convocan a retratar la historia entrerriana en el 5° Salón de Fotografía

Adultos mayores y jóvenes inauguraron un mural en el CAPS Papa Francisco

Adultos mayores y jóvenes inauguraron un mural en el CAPS Papa Francisco

La Picada quedó aislada: la microrregión turística se une al reclamo por el tren

"La Picada quedó aislada": la microrregión turística se une al reclamo por el tren

Dejanos tu comentario