Los clubes de Leones integran una organización mundial de servicio con más de 45.000 clubes y 1,35 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La organización tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.
Autoridades de clubes de Leones en Paraná
En este marco, la semana pasada visitó Paraná el gobernador de Distrito O2 de esta asociación, Orlando Ferrero, quien llegó desde San Justo, provincia de Santa Fe, para visitar los cinco clubes que funcionan en la capital provincial.
Ferrero, quien asumió sus funciones el 1° de julio por el período de un año, está recorriendo los 75 clubes en las tres provincias del Litoral. “Venimos a confraternizar y el club orgullosamente nos muestra los servicios que están realizando. Por ejemplo, fuimos al hospital del Niños San Roque, donde donamos un elemento de aparatología médica”, contó a UNO.
Asimismo, comentó: “Este año elegí como tema el leonismo en el siglo de vida. La satisfacción de formar parte de los clubes de Leones es poder brindar un servicio a quienes tienen una necesidad y no poseen los medios para cubrirla. En este caso se hizo una donación al hospital San Roque y el beneficio se extiende a mucha más gente. Además del servicio como lema fundamental, también tenemos un grupo de amigos en cada uno de los clubes, en cada distrito”.
Por otra parte, explicó que el leonismo argentino cumplió hace 15 días 60 años y que desde 1954 se vienen realizando distintas tareas, muchas de las cuales están vinculadas con la solidaridad.
En Paraná este movimiento está presente desde hace 44 años, con la fundación del Club Paraná Parque Urquiza, y a nivel mundial cumplirá 100 años en 2017. “Los objetivos principales que nos planteamos son paliar el hambre, trabajar por el medio ambiente, generar políticas para prevenir y curar la vista que siempre nos identificó y trabajar con la juventud, que necesita del apoyo que nosotros podemos hacer, impartiendo valores, rescatando virtudes entre los jóvenes”, dijo Ferrero.
Por último, contó: “Este es el club número 66, de los 75 que existen, que visito en estos cuatro meses”.
Por su parte, el presidente del club de Leones Parque Urquiza, Horacio Oscar Otegui, manifestó estar muy contento con la visita del Gobernador. “Pasamos cuatro días muy amenos. Nuestro club tiene 44 años y como todos los que pertenecemos al leonismo, trabajamos por la solidaridad y siempre estamos colaborando con quien lo necesite”, enfatizó.