Los pilotos entrerrianos pisaron fuerte en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El TC Mouras disputa esta fin de semana fecha doble y este sábado en el marco de la 5ª ronda del año, el paranaense Agustín Martínez volvió a vencer, tal cual lo hizo hace dos competencias atrás. A su vez, el uruguayense Maximiliano Vivot llegó en segundo lugar y de esta manera consiguió su mejor resultado del calendario.
Agustín Martínez volvió a subirse a lo más alto del podio
Prensa ACTC
Puntos importantes sumaron los pilotos de la provincia, quienes buscan clasificarse dentro de los primeros 12 de cara a la Copa de Oro. Este domingo será la culminación de la etapa regular y ambos buscarán estar dentro del “Top 12”. “Hicimos una linda carrera. Largamos bien. Después aproveché que se pasó un poco Frano y pude agarrar la punta”, contó el ganador en Vuelta Previa.
Un resultado que lo pone en lucha directa por la corona de TC Mouras concretó Agustín Martínez al vencer en la final correspondiente a la quinta fecha del certamen y penúltima de la Etapa Regular con un implacable Ford que prepara su padre, Omar Martínez y su equipo, durante las 16 vueltas que demandó la prueba.
El novel piloto entrerriano lideró la carrera final, y superó por más de tres segundos al Chevrolet de Maximiliano Vivot, que pudo dar cuenta del Ford de Matías Frano, quien cerró el podio. Cuarto finalizó el cordobés Facundo Chapur, también con un auto del óvalo, precediendo al marplatense Christian Iván Ramos y su Torino, que ahora pasó a encabezar el campeonato de la Etapa Regular, con 164,5 puntos, y superar por 11,5 sobre Martínez.
Quien sufrió un inesperado retraso en los últimos metros de la carrera fue Juan Manuel Tomasello, quien con el Chevrolet terminó 22º, y por ello ahora se ubica a 14 puntos de Ramos. Por su parte, el nogoyaense Nicolás Ghirardi se subió esta fecha a un Ford, tras dejar el Chevrolet y ayer ocupó el 7º lugar. Buena labor para el joven piloto, que hoy buscará entrar también dentro de los 12.













