Secciones
Astrología

Qué es mercurio retrógrado y por qué sería el culpable de todo lo que sale mal

Lunes 18 de Marzo de 2019

Es probable que hayas escuchado hablar sobre Mercurio retrogrado. Hay una especie de moda que se impone en los últimos tiempos, y cada vez que una persona se enfrenta a un problema, es probable que se "responsabilice" lo que la astrología cataloga como un "efecto planetario"
Computadoras bloqueadas, vuelos perdidos, tensiones en tu lugar de trabajo -una persona cree en la astrología te dirá que todo ese caos es cuando Mercurio es retrógrado. Siempre en esa línea de pensamiento, durante este periodo las dificultades se acumularían, es por eso que es importante anticipar estas fechas, por eso hay que saber 2019 tendrá 3 fases de mercurio retrógrado y la primera comenzó por primera vez este 5 de marzo.

El calendario de mercurio retrógrado 2019
5 de marzo al 28 de marzo, Mercurio retrógrado en Piscis
Malentendidos, cartas perdidas y problemas financieros serán obligatorios durante este período. Así que estate al pendiente de tus cuentas y opta por la comunicación directa, cara a cara.
La mejor forma de atravesar este delicado período es tomando precauciones, cuando vayas a tomar el transporte, verifica que no haya huelgas, sal de tu casa con anticipación para que no tengas ningún problema en caso de tráfico, esto en automóvil o en todo tipo de transporte.
También verifica que los mensajes que envías hayan llegado a su destinatario en lugar de molestarte porque no te responden... Evita los mensajes, el buzón de voz, lo mejor es tener un contacto directo por teléfono. Sé claro en tus intenciones y también asegúrate que la otra persona haya sido lo suficientemente clara, para evitar perder una cita u otro malentendido. Evita firmar un contrato durante este período, si es posible. No te preocupes si todos los electrodomésticos de la casa fallan uno tras otro... ¡no siempre será así! Guarda la calma y ten paciencia.

Entre el 18 y 27 de marzo tienes que estar más atenta (o) que de costumbre porque la conjunción con Neptuno puede nublar tu mente más de lo normal y amplificar los riesgos de ilusión. Neptuno en piscis, también puede representar grandes espacios como el mar, el agua, etc. Toma todas tus precauciones para no “perderte” en tus vacaciones. También tienes que vigilar tus canalizaciones si te alejas de casa por un tiempo, ya que algunas fugas de agua o algunas inundaciones podrían ser posibles.

No todo es negatividad durante esta etapa, ya que mercurio retrogrado en piscis, también te incita a la meditación. Por lo tanto, es el momento ideal para guardar silencio y conectarte con tu yo interior.

Los signos que se verán más afectados durante este Mercurio Retrogrado de marzo son:
Virgo
Piscis
Géminis
Sagitario


7 de julio al 1 de agosto: Mercurio retrógrado en Cáncer
Discusiones amorosas y citas perdidas estarán a la orden del día, en este período complicado. Toma nota de todas sus citas, opta más por el papel que por la tecnología y no olvides mostrar tu reconocimiento a tus compañeros y demás gente que te rodea. Es probable que los malentendidos sean numerosos.
Mercurio será retrogrado del 7 de julio al 1 de agosto en el signo de cáncer. Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación, los medios de transporte, la concentración y las finanzas. Así que ponte atento (a) a los correos o mensajes que pueden perderse y que pueden ocasionar malos entendidos. No hay nada mejor que una llamada para que la información sea bien recibida por el receptor, lo mejor que puedes hacer es evitar los mensajes.
No te confíes de los medios de transporte porque pueden tener problemas. Así que busca la manera de organizarte mejor a la hora de realizar tus trayectos hacia el trabajo o para tus vacaciones, no vaya a ser que pierdas tu autobús o tu avión. Si utilizas tu auto lo mejor es que hagas las revisiones necesarias antes de salir de casa.
En cuanto a lo financiero, verifica tus cuentas, ten cuidado con tus gastos y cuando vayas al súper o a algún restaurante siempre verifica la nota. Tienes que ser dos veces más prudente que de costumbre.
Mercurio retrogrado en leo puede hacer que te desvíes de las cosas esenciales, también puede que tu lado analítico se vea perturbado. Ten cuidado con los comentarios que haces porque durante este periodo pueden parecer demasiado categóricos y/o reductivos.

31 de octubre al 20 de noviembre: Mercurio retrógrado en Escorpio
¡Fobias administrativas! así que más te vale ser paciente. En este momento, puedes perderte en el laberinto administrativo, sin mencionar tus muchas retardos que poco a poco se van acumulando. ¡Ánimo!
En esta tercera parte del año, Mercurio retrogradará en el signo de sagitario del 31 de octubre al 20 de noviembre. Mercurio corre el riesgo de arrastrarnos en un descuido poco común, acumularemos los errores de la distracción, los olvidos y las negligencias. Nos costará mucho concentrarnos, así que cuidado con los derrapes.
Ciertas dificultades con contratos y uniones también aparecerán. No puedes confiarte en explicaciones polémicas y desestabilizadoras.
Debes de tener presente que según tu carta natal (y sea el que sea tu signo astral) este aspecto puede afectar un dominio preciso en tu vida. Con mercurio retrogrado escorpio, podrías ser víctima de un malentendido con algún superior jerárquico, esperar un nuevo puesto prometido, un contrato aplazado… en ese caso, no te preocupes, todo se solucionara cuando mercurio se vuelva directo.
Mercurio retrogrado también puede afectar tus viajes, puede hacer que pierdas tus maletas, que pierdas el autobús, el avión, etc. Tienes que estar atento y tener cuidado en cómo y dónde guardas tus documentos y papeles importantes porque pérdidas o errores pueden producirse. Espera a que mercurio siga su camino habitual para firmar ante un notario. nuevos documentos, contratos, etc.
Los Géminis, virgo y todos esos signos que compartan estos dos ascendentes serán las personas más afectadas en esta fases. Ya que serán los signos que más sufrirán con esta influencia de Mercurio.


  • ¿Pero, qué es realmente?
Aunque la histeria alrededor de Mercurio retrógrado es más fuerte que nunca, todavía no existe evidencia de que es algo de lo que nos deberíamos de preocupar. Incluso las explicaciones más frágiles, como la idea de que la atracción gravitacional de Mercurio influye en el agua en nuestros cuerpos de la misma manera que la luna controla las mareas, son fácilmente descartados por la ciencia.
Para entender cuán poco Mercurio retrógrado afecta la vida en la Tierra, ayuda a aprender el proceso físico detrás del fenómeno. Cuando el planeta más cercano al Sol es retrógrado, parece moverse "hacia atrás" (de este a oeste en lugar de oeste a este) a través del cielo. Esta aparente inversión en la órbita de Mercurio es en realidad sólo una ilusión para las personas que lo ven desde la Tierra.
Cuando los planetas están uno junto al otro en el mismo lado del Sol, Mercurio parece que se está moviendo hacia el este. Pero cuando Mercurio toma la Tierra y continúa su órbita, su trayectoria recta parece cambiar de rumbo. Según el Dr. Hammergren, es sólo un truco de perspectiva.
La órbita de la Tierra no es idéntica a la de ningún otro planeta del sistema solar, lo que significa que todos los planetas parecen retroceder en diferentes puntos del tiempo. Los planetas más alejados del Sol que la Tierra tienen patrones retrógrados aún más notorios porque son visibles por la noche. Pero gracias a la astrología, es el movimiento retrógrado de Mercurio que incita al temor.

  • La historia

Mercurio retrógrado -como es técnicamente llamado- está escrito en los círculos de la astrología desde mediados del siglo XVIII. El acontecimiento fue observado en los almanaques agrícolas británicos de la época, los granjeros lo usaban para sincronizar sus horarios de la siembra con los patrones de las estrellas. Durante la manía del espiritualismo, el interés en la astrología prosperó, desde entonces muchas personas creen que las estrellas afectan la tierra en una variedad de maneras. Las publicaciones de finales del siglo XIX como The Astrologer's Magazine y The Science of the Stars conectaron a Mercurio retrógrado con fuertes lluvias. Las caracterizaciones del acontecimiento se tomaron como un "", pero su asociación con el desastre absoluto no era tan frecuente entonces como lo es hoy.
En los años 70, los horóscopos eran un pilar del periódico y Mercurio retrógrado era un jugador que se repetía. Debido a que se dijo que el dios romano Mercurio gobernaba los viajes, el comercio, la riqueza financiera y la comunicación, en los círculos astrológicos, el planeta se vinculó a esos asuntos también.

Pero según un astrónomo, este fenómeno celestial común no es razón para quedarse encerrado en casa durante semanas.

“No sabemos de ningún mecanismo físico que pudiera causar cosas como cortes de energía o cambios de personalidad en las personas”, aseguró el Dr. Mark Hammergren, astrónomo del Planetario Adler de Chicago. Así que si Mercurio no ocasiona relaciones fuera de control y despidos laborales cuando parece cambiar de dirección en el cielo, ¿por qué tantas personas están convencidas de que lo hace?

Con infrmación de Mi Astrocentro y Muy Interesante

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario