La escuela Secundaria N° 7 Centenario de María Luisa sigue esperando por las obras de reparación por las que tanto viene bregando desde hace tiempo, frente al deterioro progresivo que se registra en el histórico establecimiento.
A un año de adjudicarse la obra escuela de María Luisa aún espera
La comunidad educativa alertó a UNO sobre la situación, en medio del particular contexto de cuarentena por la pandemia de Covid-19, entre anuncios de obras y adaptaciones de los establecimientos escolares por parte del gobierno provincial, y los reclamos por deficiencias estructurales en infraestructura que plantea el gremio docente.
De acuerdo con la documentación mostrada, se observa que pese a haberse firmado la adjudicación de las obras casi un año atrás, finalmente nunca se iniciaron.
Los trabajos comprendían el recambio de cubierta de los techos de tejas, por uno de chapa, para resolver las filtraciones y resguardar la estructura edilicia. También la instalación eléctrica, reparación de revoques, reemplazo de pisos, y readecuación de grupos sanitarios. Sin embargo, nada de ello aún ocurrió.
“Los meses fueron pasando, la obra jamás se comenzó, el edificio se deteriora cada día más. Ello hace casi imposible cumplir el rol de estudiante, docente y demás personal del grupo de personas comprometidas en recibir educación e impartir conocimiento que se construye en un ida y vuelta”, se transmite en una nota enviada a UNO.
El Expediente N° 1868042 con el pedido de obras de reparación se inició el 27 de julio de 2016; en diciembre de 2018 se hizo la licitación y apertura de sobres en el edificio escolar, con fotos, anuncios y declaraciones. El expediente toma forma de decreto, con número 2410/19. De acuerdo con los registros, desde el 24 septiembre de 2019 se encuentra en la Escribanía Mayor de Gobierno del Poder Ejecutivo Provincial.
En esas condiciones edilicias, ¿podrá cumplir con el protocolo elaborado por el Consejo Federal de Educación?”, se preguntó la comunidad educativa, ante los planes de regreso a las aulas.