El jugador paranaense Augusto Godoy, nacido en las canteras del Paraná Rowing Club, logró venirse justo a tiempo desde España, antes que la pandemia viral se lleve casi todo puesto. Regresó y ahora está de cuarentena en Paraná junto a su familia y lo hace en perfectas condiciones.
A tiempo regresó a Paraná y está a salvo
Por Andrés Martino
Cabe destacar que el ex-PRC estaba jugando en el CAR Sevilla (Club Amigos del Rugby), elenco que milita en la División de Honor B y donde comparte equipcon otro ex-Remero como lo es Martín Modenutti.
“El torneo se suspendió a falta de una fecha y enseguida, a la siguiente semana, antes de que empeorara todo, me volví para Argentina. Estoy acá en Paraná y la verdad que tuve una suerte terrible ya que pude conseguir vuelo y volver rápido para estar lo más lejos posible del virus y estar sano”, consideró el entrerriano en diálogo con Ovación.
Al campeonato le faltaba una fecha cuando todo quedó detenido en el tiempo y fue allí que el de Paraná tomó la determinación de regresar a casa. “Debido a todo este asunto del coronavirus el torneo se suspendió faltando una fecha. La verdad que el equipo tuvo un año muy bueno y positivo. Se ganaron partidos muy importantes y creo que todo sirvió para tratar de mantener la categoría que era el objetivo”.
Respecto de lo que fue su adaptación, tanto al equipo como al campeonato, Godoy contó: “La verdad que me adapté bien. No tuve problemas para adaptarme al equipo y empezar a ejecutar el plan de juego que se llevaba a cabo. Los muchachos del club me brindaron toda su confianza desde el primer día tanto dentro como fuera de la cancha y eso es muy importante para un jugador. El torneo es lindo, hay equipos de mucho nivel, con jugadores de buen calibre que ponen la vara alta y hacen que se ponga más interesante todo”, expresó el nacido en las divisiones formativas de Rowing, entidad que el pasado viernes celebró sus 103 años de vida institucional y deportiva.
“Estoy en contacto todo el tiempo con gente del club. Se está viviendo un momento muy duro y de mucha incertidumbre con la llegada del virus. Allá están en cuarentena hace unos 45 días aproximadamente y no saben cuando volverán a la normalidad ya que fue uno de los países más afectados”, sostuvo respecto del contacto que mantiene con sus compañeros de equipo en Sevilla.
Por último habló de su futuro: “La verdad no he analizado cuál será mi futuro una vez finalizado todo este asunto ya que el panorama aún no es claro en cuanto a lo que va a suceder con la próxima temporada por parte de la FER (Federación Rugby de España). Se que tengo abiertas las puertas para regresar a Sevilla y a Rowing, pero esa decisión será tomada más adelante”.