Violencia de Género
Martes 29 de Noviembre de 2016

Un vecino auxilió a una mujer que era golpeada por su novio

En las primeras horas de la tarde de ayer, personal dependiente del Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay detuvo a un sujeto de 28 años, tras haber agredido físicamente a su pareja.

El hecho delictivo se registró en calle Echeverri, entre Clark y Jordana. En la vivienda, la pareja mantuvo una discusión en horas del mediodía. El hombre fue a la habitación, preparó el bolso con sus cosas y se retiró.

Pero luego regresó: a las 14.30 irrumpió nuevamente en la casa, notablemente alcoholizado, y comenzó a insultar a la mujer y enseguida comenzó a golpearla.

Un vecino que escuchó los gritos desesperados de la víctima no miró para otro lado, como si se tratara de una cuestión privada: fue a la vivienda de su vecina y la auxilió al momento en que estaba siendo sometida a una brutal golpiza. Luego llamaron a la Policía y cuando llegaron los uniformados constataron los hechos y detuvieron al agresor.

Posteriormente en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, la víctima fue a radicar la denuncia correspondiente. Por disposición de la Fiscalía en turno el sujeto acusado de la golpiza fue alojado en el calabozo de la Alcaidía de la comisaría Primera, a disposición de la causa.

En las próximas horas será citado a declaración de imputado por el fiscal, quien lo acusaría del delito de Lesiones agravadas por el contexto de violencia de género, al tiempo que se le tomará declaración testimonial tanto a la mujer como al vecino que la auxilió, de quien se destacó su rápido accionar, en una comunidad que todavía está golpeada por el cuádruple crimen del barrio 134 viviendas, que consistió en un femicidio y tres femicidios vinculados.

Comentarios