Sergio Varisco
Martes 27 de Junio de 2017

"La causa por la que declaramos se inició durante la gestión anterior"

El intendente Sergio Varisco declaró como testigo en la causa por narcotráfico vinculadas a la estructura municipal desde la gestión anterior.

"El juez hizo preguntas sobre el personal municipal y respondí todo lo que correspondía", dijo el intendente Sergio Varisco al referirse a la jornada en la que se presentó a declarar como testigo en una causa iniciada para juzgar a personas vinculadas a la venta de marihuana en Paraná y otras localidades, y que, algunas de ellas eran empleadas municipales. Dijo que los casos de secuestros de estupefacientes con vínculos en la estructura municipal comenzaron en la gestión anterior y que su gobierno se comprometió a aportar todos los elementos que la Justicia necesite para resolver el caso.


LEE Más >>>>> Varisco declaró como testigo en la causa que investigan a Daniel Celis


El presidente municipal, al término del encuentro con el juez Leandro Ríos, declaró públicamente ante la requisitoria periodística que desde que asumió al frente de la gestión, el 10 de diciembre de 2015, "varios empleados municipales han sido dados de baja provisoria al haber sido arrestados por causas vinculadas con el narcotráfico u otros delitos graves". En ese sentido dijo que "los empleados provisoriamente cesanteados serán reincorporados sólo si la Justicia resuelve que son inocentes".


Respecto del caso que se tramita en la Justicia Federal, Varisco dijo que "la investigación se inició en la anterior gestión, en 2015, con un operativo de calle Alemanes del Volga". Se refirió de ese modo al secuestro de 1.772 kilos de marihuana en una caja térmica dentro de un contenedor en el fondo de una vivienda en el barrio Paracao, que fueron llevados hasta el lugar donde se halló, con camiones municipales". "Ese operativo se hizo el 26 de agosto de 2015, según consta precisamente en el expediente judicial; es decir cuatro meses antes de que nosotros asumamos la Intendencia de la ciudad", observó.

El caso se inició en la Justicia tras un allanamiento en 2015 que derivó en una serie de investigaciones y recayó en vínculos de empleados del municipio durante la gestión de Blanca Osuna.


"Ante la citación del juez y en el propósito de colaborar con la justicia pusimos a disposición todos los expedientes y archivos municipales para que se recabe la información necesaria", expresó Varisco. Al referirse a su declaración dijo que "giró sobre el accionar municipal y en cómo se manejan las distintas unidades. Yo soy muy exhaustivo en el control del combustible –agregó–, en el estado del parque automotor y la prestación del servicio por lo que estoy constantemente encima de los diez espacios físicos en que funciona el municipio con obreros (seis unidades más Arquitectura, Alumbrado, Obras Sanitarias y Obras Viales), pero a partir de ahora ejerceremos controles más rigurosos".


El presidente municipal describió el encuentro con el juez como "muy cortés y respetuoso", al tiempo que expresó su beneplácito por el hecho de que "se esté tomando cartas en asuntos que constituyen un verdadero flagelo social como es la droga".


"Ante un flagelo tan grave y ante lo que fue el hecho de la avioneta en donde se incautaron muchos kilos de drogas, la actitud mía fue de colaboración. Desde el municipio tenemos políticas desde el área del Joven que tiene como objetivo erradicar el consumo de droga, a través de distintos programas de recuperación y actividades", sostuvo.


Por último, Sergio Varisco se mostró "muy tranquilo" con el devenir de la causa y aclaró que "no nos compromete, que empleados de menor jerarquía tengan situaciones que resolver en la Justicia, pero sí nos preocupa". "Nosotros nos pusimos a disposición para presentarle al juez todos los elementos que requiera a fin de establecer responsabilidades en una historia que comenzó mucho antes de que nosotros entremos a la gestión".

Finalmente, tras reiterar que las investigaciones y el principal secuestro de drogas se hizo durante la gestión municipal anterior, Varisco cuestionó a quienes "tratan de sacar provecho político y buscan confundir, cuando en realidad lo que deberían hacer es dar alguna explicación porque esto empezó, lo voy a reiterar, antes de que nosotros asumamos el gobierno de la ciudad".


"No nos asustan las operaciones de prensa, - injuriosas y que mienten deliberadamente- de los sectores políticos que perdieron la elección, u otros que buscan atacar la gestión en la intención de obtener réditos políticos en este proceso electoral, ni nos distraen en nuestro objetivo principal que es servir a la ciudad y a su gente. Por eso, el lunes estuvimos firmando convenios en Buenos Aires por obras que implicarán una inversión de 150 millones de pesos para saneamiento urbano y este martes nos presentamos a colaborar con Justicia", remató.


Comentarios