Ambiente
Martes 18 de Abril de 2017

Tribunal Internacional Monsanto falló a favor de incorporar el Ecocidio como figura penal

Este martes se conocieron las conclusiones de los cinco jueces internacionales que analizaron las pruebas que presentaron 30 testigos de todo el mundo avalados por más de mil organizaciones.

Hoy se conoció la opinión legal de los jueces del Tribunal Monsanto en La Haya que se puede volver a escuchar haciendo click en este el link que tiene la traducción al español.


Luego de que se conocieran las conclusiones, desde el Centro Cultural Parque España de Rosario, en donde siguió las exposiciones de los cinco jueces internacionales, Damián Verzeñassi explicó a UNO: "Para mi fue un fallo muy bueno. Los jueces le dan un valor "superlativo" a los testimonios y pruebas que fueron ofrecidas durante el tribunal".


El médico paranaense fue uno de los testigos que declaró frente a Monsanto en La Haya.


"Fallaron a favor de incorporar el Ecocidio como figura penal en el Estatuto de Roma. Uno de los dos grandes objetivos se cumplió", reflexionó Verzeñazzi. "Para nosotros es un fuerte respaldo para trabajar los reclamos de las comunidades afectadas", sintetizó.



Embed


"Hicieron expresa referencia a que los agrotóxicos y los organismos genéticamente modificados son herramientas de daño para la salud", remarcó Verseñazzi quien además envió un mensaje a los senadores entrerrianos que el lunes se reunirán en Villaguay para tratar el Proyecto de Ley que regulará el uso de agroquímicos en la provincia.


"Tienen que abrir el encuentro leyendo las conclusiones del Tribunal Monsanto", recomendó Verzeñassi pensado en el debate que fue organizado por el presidente de la Comisión de Producción del Senado, Mario Torres, y la presidenta de la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados, Gabriela Lena.



Comentarios