Paraná y Concordia
Lunes 26 de Junio de 2017

Nación realizará obras de agua potable y cloacas en Entre Ríos que beneficiarían a más de 210 mil personas

Frigerio y Bordet firmaron en el Salón de los Escudos de Casa Rosada la adjudicación de las obras para Concordia y Paraná.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordaron hoy la ejecución de obras de extensión de las redes de agua potable y cloacas en la provincia, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 640 millones de pesos.



"Hoy avanzamos en importantes obras de infraestructura para la provincia y estamos haciendo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos asegurando la provisión de agua potable y de cloacas para las ciudades de Concordia y Paraná", afirmó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.


Ver Nota Relacionada: "La contaminación del río se soluciona con plantas cloacales"

El funcionario, además, resaltó que "estas importantes inversiones del Ministerio del Interior se suman a obras ya iniciadas como la defensa sur de la ciudad de Concordia".



Frigerio y Bordet firmaron en el Salón de los Escudos de Casa Rosada la adjudicación de la obra "Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de la ciudad Concordia ", que prevé una inversión de 530 millones de pesos y que beneficiará a 204.000 vecinos.



Los trabajos aumentarán en un 167% la producción de agua potable y fortalecerá el abastecimiento en las zonas centro y sur, y además proveerá a la zona norte y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.


Ver Nota Relacionada: Colapsó una cloaca en pleno centro de Paraná y el miércoles se complicó

Además, el ministro y el gobernador suscribieron un convenio para la ejecución de obras cloacales en la ciudad de Paraná, donde el Gobierno Nacional financiará el 66% de la obra, unos 110 millones de pesos.



El proyecto, que beneficiará a 9.200 habitantes, extenderá el sistema de desagües cloacales para el sector sureste de la ciudad de Paraná.



Durante la firma de los convenios, además estuvieron presentes los intendentes de Paraná, Sergio Varisco; de Concordia, Enrique Cresto; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn.


Embed



Comentarios