Ovacion
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Tribuna Segura: se implementará por primera vez en entre Ríos con Patronato-Argentinos

El Operativo Tribuna Segura se hará por primera vez en el partido entre Patronato y Argentinos Juniors que se disputará el 9 de septiembre. Todos deberán asistir al Grella con su DNI en mano y la entrada.

La Jefatura de Policía Departamental Paraná, informó que desde el 9 de septiembre, se implementará en los eventos deportivos de Primera División del Fútbol Argentino el operativo denominado "Tribuna Segura".

Se realizará por primera vez en la provincia en el partido que disputarán Patronato y Argentinos Juniors, el próximo sábado desde las 18:05, en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná.

El sistema se viene aplicando en todo el país, en el marco de los encuentros de Primera División de A.F.A., torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional.
Tribuna segura.jpg


La fuerza policial cuenta con un dispositivo que tiene como objetivo erradicar la Violencia en el Fútbol, utilizando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad.

El Operativo Tribuna Segura consiste en que las personas que concurran a la cancha, sin importar la edad que tenga, deberán asistir con su entrada, pero también, obligatoriamente con su documento nacional de identidad (DNI)

Además, en las inmediaciones de la cancha y en los ingresos de los espectadores, se controlará con el escaneo de su DNI. Para ello, se utilizará un Smartphone que contará con un sistema dinámico de identificación.

El mismo, es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción. El sistema que operan los teléfonos celulares, está nutrido de bases de datos tales, como RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura). Por tal motivo, se insiste en solicitar al público, que asista al partido entre Patronato y Argentinos Juniors, con su DNI, para poder ingresar a la cancha sin inconvenientes.

Comentarios