En el Grella se empiezan a ver algunos fantasmas

Patronato sumó su 11º partido sin triunfos. Perdió como local 3 a 0 ante Godoy Cruz y retrocedió en los promedios.
29 de mayo 2017 · 08:42hs
Los partidos pasan, pero el alivio no llega. Los malos resultados se suceden pero parece que nadie acusa recibo. Los rendimientos desde lo individual y colectivo lejos están de ser los esperados. Se pierde y se vuelve a perder. La mala cosecha de los que vienen de más abajo son los únicos motivos para la celebración. Anoche Patronato generó buenas expectativas durante un cuarto de hora, pero quedar en desventaja desencadenó una caída emocional y futbolística que no avisora una solución en lo inmediato.

El Santo sumó su 11º match sin éxitos al caer, como local, ante Godoy Cruz por 3 a 0. Juan Garro, Gastón Giménez y Marcelo Benítez marcaron los goles mendocinos. Fue en el marco de la 26ª fecha del Torneo de Primera A. Patrón juega el jueves ante Deportivo Morón por Copa Argentina y el lunes visita a Quilmes.

Un error de Luciano Abecasis le dio la opción de Telechea de rematar sin oponentes desde fuera del área con apenas 20 segundos pero, Rey controló sin inconvenientes. La intención de salir con balón dominado del conjunto tombino contrastaba con la presión de Patringa que recuperaba cerca del área contraria y arrimó peligro con un envío de Marcelo Guzmán apenas desviado y una aparición de Comas que chocó con la seguridad de cuidapalos visitante.

Sin una tenencia absoluta, el Rojinegro dominaba el trámite, mostrándose superior. A los 13' a partir de un tiro libre de Guzmán cabeceó, sin marcas desde el punto del penal, pero sin la precisión necesaria para romper la paridad.

El Tomba se repetía en el toque intrascendente entre sus zagueros y al no poder conectar a Gastón Giménez carecía de conexión para que los puntas gozaran de situaciones propicias. Cuando lo logró se adelantó en el tanteador. Fue a los 18' cuando Verdugo recuperó en la bomba central y prolongó el avance con García que cedió para Garro, que desde fuera del área la colocó ante un palo y estableció el injusto 1 a 0.

En desventaja y más allá de su insistencia, perdió consistencia la contención de Patrón; Giménez ganaba la espalda de los volantes rivales y generaba juego para sus compañeros más adelantados. Cuando el mendocino iba por el sector izquierdo de la retaguardia desnudaba las dificultades de Renzo Vera actuando como lateral.

Después de mucho tiempo el Negro superaba en tenencia, aunque la situación desnudaba las dificultades para crear juego ofensivo. El Tomba con el aval de un resultado favorable, se mostraba tranquilo, trotaba en el terreno y cuando cambiaba el ritmo sacaba ventajas. A los 36', Ángel González le bajó una pelota a Giménez que desde la medialuna, la colocó en un ángulo para imponer el segundo. Sin pisar el área, la visita sacaba una ventaja exagerada.

Los minutos previos al descanso se consumieron con un Patrón impotente, sin rebeldía y un Tomba que por práctico y efectivo se fue al descanso con un 2 a 0 por el que no había hecho demasiado.

SEGUNDO TIEMPO. Con la sorprendente salida de Guzmán (dentro de un trámite mediocre no había desentonado, después aclaró que se retiró por lesión) para que ingrese Nicolás Bertocchi, Rubén Forestello buscó una reacción en sus dirigidos que nunca llegaría. La ganas y el ímpetu de Comas chocaba con el estatismo del resto que no se contagiaba parecía con la mente en otra cosa .

Patringa era un equipo irresoluto con dificultades para atacar a un Tomba que cuando aceleraba gozaba de posibilidades claras como para volver a anotar. A los 13' cuando González llegó con onda verde por el sector derecho, pero definió de mala manera.

Con el ingreso de Mauricio Carrasco por Telechea, el Negro se plantó con un 4-3-3 que lejos estuvo de darle la profundidad deseada. La buena noticia para el dueño de casa era que su oponente no era agresivo en su ataque. A los 33' una gran maniobra y posterior definición del Morro García chocó contra el travesaño como último obstáculo.

El elenco paranaense se mostraba sin respuestas, como rendido ante la adversidad. La fortuna de anotar en la valla de Rey dependía de alguna repentización individual o el acierto en alguna pelota parada.

A la contienda, le sobraron minutos. Porque Godoy Cruz reguló el trámite y hasta por momentos dio la sensación de respetar el presente de un Patronato. El gol convertido por Benítez en tiempo de descuento sirvió para decorar el score de un juego definido con demasiada antelación.

En el Grella hubo silbidos que sonaron, pero no espantaron a los fantasmas impensados que comienzan a sobrevolar.



***
Las claves

- Lo anímico. Hasta el primer tanto marcado por Garro, Patronato se insinuó levemente superior a Godoy Cruz. Pero cuando pasó a perder no tuvo reacción ni ideas para revertir el duro panorama.

- Sin variantes. Es repetitivo lo de Patronato en la última parte del certamen. No encuentra variantes para atacar. Cuando asume el protagonismo no tiene la profundidad necesaria para lastimar al rival de turno.

- Los argumentos. Godoy Cruz que, sin ser vistoso en su juego, fue práctico y efectivo. Casi sin despeinarse acreditó una goleada pergeñada a partir de una idea de juego marcada por el DT e interpretada por sus dirigidos.



***
Patronato (0)
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Iván Furios
Abel Masuero
Gonzalo Vera
Lautaro Comas
Damián Lemos
Marcelo Guzmán
Damián Arce
Matías Quiroga
Fernando Telechea
DT: Rubén Forestello.





***
Godoy Cruz (3)
Rodrigo Rey
Luciano Abecasis
Sebastián Olivarez
Leonel Galeano
Fabrizio Angileri
Ángel González
Fabián Henriquez
Agustín Verdugo
Gastón Giménez
Juan Garro
Santiago García
DT Lucas Bernardi.




Goles: 18' Garro, 36' Giménez, 92' Benítez (GC).

Cambios: 46' Bertocchi por Guzmán, 61' Carrasco por Telechea y 70' Gagliardi por Arce (P); 46' Cobos por Angileri, 61' Benítez por Garro y 93' Núñez por García (GC).

Amonestados: Quiroga, Lemos, Bertocchi y Geminiani (P); Angileri, Olivares (GC).

Árbitro: Federico Beligoy (bien).

Cancha: Patronato.

Figura: Gastón Giménez (GC).



***
Cómo jugaron


Sebastián Bértoli. No tuvo las grandes atajadas de otras noches porque Godoy Cruz no atacó mucho. En los goles recibidos se destaca la precisión en los remates de los ejecutantes.

Lautaro Geminiani. Arrancó con soltura, siendo salida y cruzando la mitad de la cancha. Después fue cayendo en la mediocridad del resto.

Iván Furios. Más allá de la entrega, se mostró dubitativo, cada vez que salió lejos perdió en cada cruce.

Abel Masuero. Por suerte para él y sus compañeros de defensa Godoy Cruz no se abusó del mal momento Santo y no atacó asiduamente.

Gonzalo Vera. Volver después de cuatro partidos y en una posición que no le es natural lo complicó. Cuando el adversario lo atacó por su sector lo sobrepasó.

Lautaro Comas. Dentro de una marcada mediocridad fue lo más destacado. Por momentos dio la sensación de tener que remar sin compañías contra la corriente.
Damián Lemos. Pobre lo del volante central. Sin capacidad para recobrar. Siempre superado, más aun a partir de la salida de Guzmán, en la pulseada de la mitad de la cancha.

Marcelo Guzmán. Fue el que comandó la presión en los mejores momentos de Patronato, manejó la pelota detenida. Sorprendió su salida en el entretiempo.

Damián Arce. Solamente el hecho de que Patronato es un equipo corto, justifica su permanencia como titular. No pesa en ataque, colabora poco y nada en el retroceso. Pobre producción.

Matías Quiroga. Da le sensación de que hace lo que puede. Necesita de tres o cuatro tiempos para bajar los ladrillazos que le tiran sus compañeros. Tuvo una chance clara en el segundo tiempo, pero perdió con Rey.

Fernando Telechea. Flojo partido del balcarceño. Tuvo su única opción antes del minuto y a partir de un error defensivo de Godoy Cruz. El juego del equipo no lo favoreció nunca.


***
Desde el banco

Bertocchi (4). Entró para intentar darle claridad y profundidad al equipo. Jamás lo consiguió. Tuvo acciones que lo pusieron al borde de la expulsión.

Carrasco (4). Sin ritmo de competencia poco pudo aportar para revertir una historia desfavorable.

Gagliardi. Tuvo 20 minutos en cancha e ingresó cuando la suerte daba la sensación de estar echada.




***
Apostillas



La Reserva. Hoy a las 11, se disputará en el Grella el partido de Reserva entre Patronato y Godoy Cruz.

Deprimente. El marco de público que mostraron las tribunas. La de anoche, con Patronato en Primera, debe haber sido la menor concurrencia de público.

Se lo pierde. Matías Quiroga llegó ayer a la quinta amonestación y no podrá estar el lunes con Quilmes.

De visita. El arquero de Atlético Paraná, Pablo Migliore, se acercó junto a otros compañeros al Grella para ver el partido.

A Buenos Aires. Patronato tendrá dos compromisos consecutivos en suelo bonaerense. El jueves, en cancha de Banfield, enfrentará por los 32avos de final de Copa Argentina a Deportivo Morón. Por su parte, el lunes por la 27ª fecha del visitará a Quilmes en el estadio Centenario.

Se queda. Debido al poco tiempo entre el partido ante Deportivo Morón y el encuentro con Quilmes, el plantel de Patronato se quedará en Buenos Aires y entrenará en el predio de Defensa y Justicia.

Sin público. Debido a algunos incidentes protagonizados por los hinchas de Quilmes en su última presentación como local ante Defensa y Justicia, es muy posible que reciba a Patronato sin público en las tribunas.
Ver comentarios

Lo último

En Santa Fe, a Unión se lo empataron en el final

En Santa Fe, a Unión se lo empataron en el final

La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

Entre Ríos, una de las provincias con más caída de empleos en la construcción

Entre Ríos, una de las provincias con más caída de empleos en la construcción

Ultimo Momento
En Santa Fe, a Unión se lo empataron en el final

En Santa Fe, a Unión se lo empataron en el final

La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

Entre Ríos, una de las provincias con más caída de empleos en la construcción

Entre Ríos, una de las provincias con más caída de empleos en la construcción

Gimnasia de Jujuy, próximo rival de Patronato, busca DT

Gimnasia de Jujuy, próximo rival de Patronato, busca DT

Narcotráfico: reforzarán patrullajes por agua y tierra en Victoria

Narcotráfico: reforzarán patrullajes por agua y tierra en Victoria

Policiales
Incautaron elementos de bronce a sospechoso compraventa

Incautaron elementos de bronce a sospechoso compraventa

Condenaron a un asesino de Paraná por sobornar a un guardiacárcel

Condenaron a un asesino de Paraná por sobornar a un guardiacárcel

Paraná: buscan a una mujer identificada como judith Meza

Paraná: buscan a una mujer identificada como judith Meza

San José: una mujer murió electrocutada al cortar un cable

San José: una mujer murió electrocutada al cortar un cable

Ruta 14: asesinaron a un pasajero de un colectivo

Ruta 14: asesinaron a un pasajero de un colectivo

Ovación
La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

Se sorteó la Sudamericana con Boca como protagonista

Se sorteó la Sudamericana con Boca como protagonista

En Santa Fe, a Unión se lo empataron en el final

En Santa Fe, a Unión se lo empataron en el final

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Lionel Messi quedó desafectado de la gira de la Selección

Lionel Messi quedó desafectado de la gira de la Selección

La provincia
Narcotráfico: reforzarán patrullajes por agua y tierra en Victoria

Narcotráfico: reforzarán patrullajes por agua y tierra en Victoria

El Ministerio de Salud dio recomendaciones a poblaciones de zonas inundadas

El Ministerio de Salud dio recomendaciones a poblaciones de zonas inundadas

UTA anunció que no habrá paro de colectivos en Entre Ríos

UTA anunció que no habrá paro de colectivos en Entre Ríos

Concordia: por la crecida restringen tránsito en Costanera

Concordia: por la crecida restringen tránsito en Costanera

Gustavo Hein se presentó en Tribunales por la denuncia de Laura Stratta

Gustavo Hein se presentó en Tribunales por la denuncia de Laura Stratta

Dejanos tu comentario