Obras
Martes 15 de Agosto de 2017

Varisco firmó contratos de obras para construcción de 163 viviendas

Varisco firmó contratos de obras para construcción de 163 viviendas

El intendente Sergio Varisco firmó los contratos de ejecución de obra del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria con cooperativas para la construcción de 163 nuevas viviendas en la capital provincial. Se levantarán en un terreno ubicado en las intersecciones de calles López Jordán e Ingeniero Jozami y beneficiará a familias adjudicatarias –que conforman la Cooperativa Río Iguazú–, que esperaron durante 10 años que el sueño del techo propio se concrete.
El jefe comunal, como titular del sistema de construcción de viviendas por consorcios de localidades del departamento Paraná, gestionó ante Nación y Provincia, a pedido de los vecinos, los fondos necesarios para la realización.
"Siempre estuvimos en contacto con los beneficiarios, que esperaron más de una década, para transmitirles tranquilidad y ahora ya concretamos una parte importante, como es la firma de convenios", remarcó Varisco.
Además, precisó: "Se realizó una excepción hacia los terrenos cedidos por la Cooperativa Río Iguazú, ya que el mismo incumplía una ordenanza de planeamiento respecto del tamaño de los lotes, pero al ser viviendas de interés social se lo adjudicó".
El convenio directo con cooperativas fue autorizado por el Tribunal de Cuentas de la provincia, organismo que también recomendó y solicitó que la compra de materiales se haga por medio de un concurso de precios.
El intendente también recordó que en la ciudad habrá 2.000 viviendas nuevas. Algunas están en construcción y otras ya fueron licitadas, como las 500 ante el IAPV (Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda).
"Sabemos que el déficit habitacional es grande, pero con el programa Procrear y créditos hipotecarios van a ayudar a paliar esta situación. Actualmente se están completando casas para trabajadores viales, en la zona de Caputo y Hernandarias", acotó.

Las viviendas
El terreno está emplazado en zona Toma Vieja, más precisamente en la intersección de López Jordán e Ingeniero Jozami. Serán viviendas tipo dúplex de 80 metros cuadrados cubiertos cada una; constarán con cocina-comedor, un baño, tres habitaciones, patio y espacio para garaje.
El plazo de la obra es de ocho meses desde el comienzo de ejecución y consta con un presupuesto entre 165 y 170 millones de pesos.
Serán cuatro las cooperativas de trabajo que realicen los trabajos de edificación del complejo habitacional: Los sauces del Paraná, El Ombú y 11 de Octubre, con 41 viviendas cada uno; y Provincias Unidas Limitada realizará 40.
Por su parte, los beneficiarios que estuvieron presentes durante la firma de los convenios en el Palacio Municipal, destacaron por sobre todas las cosas la gestión de la comuna para poder concretar algo que había sido prometido 10 años atrás.
Carolina Maricel Varelli sostuvo: "El sueño que tenemos hace rato empieza a tomar color y por eso agradecemos muchísimo a la Municipalidad".
Por su parte, Mariana Frutos, otra de las futuras adjudicatarias dijo: "Tener un techo propio es un proyecto de vida para nuestras familias. Es una gran alegría y hay que seguir adelante".

Comentarios