Tecnópolis en Paraná
Jueves 15 de Junio de 2017

Tecnópolis Federal: pasaron más de 230.000 personas por Paraná

El intendente Varisco resaltó el éxito de la convocatoria. Dijo que la mitad de la asistencia en la capital entrerriana proviene de Santa Fe y del interior provincial

"No nos equivocamos de que iba a ser un gran éxito. Estamos muy contentos por cómo responde el pueblo paranaense y los visitantes de distintas localidades", sostuvo ayer el intendente, Sergio Varisco, a modo de balance antes de cumplir hoy una semana de presencia de Tecnópolis Federal en Paraná.

Durante una recorrida por el lugar, y tras dialogar con alumnos y autoridades educativas de la ciudad y de localidades entrerrianas, el jefe comunal valoró el sentido social y cultural de la megamuestra educativa, técnica, cultural y artística: "Hay chicos que no tienen la posibilidad de ver esta tecnología que se muestra acá. Esto incentiva a los chicos a repreguntar en las aulas sobre los dinosaurios, las Matemáticas, la Física, la Astronomía; tratamos de que todos los chicos paranaenses vengan a recorrerla, y garantizamos desde el municipio que los 50.000 alumnos de nuestra ciudad van a pasar por la muestra. También incentivamos para los que puedan, que vean la otra mitad que está en Santa Fe".


Tecno Santa Fe.jpg
Un mundo. El evento hizo colapsar hasta el servicio de transporte.
Un mundo. El evento hizo colapsar hasta el servicio de transporte.


"No solo es importante la cantidad de gente que, ya superó las 230.000 personas, sino que se rescata la calidad de la muestra y lo contentas que se van luego de observarla", acotó sobre la actividad organizada entre las dos ciudades.

Tecnópolis Federal seguirá hasta el 24 de junio inclusive, en la jornada previa a la celebración por el Día de la Ciudad.


tecnofotosjmh (5).jpg



--> LEER MÁS SOBRE TECNÓPOLIS EN PARANÁ <--


Eventos



Con el furor de Tecnópolis se amplió la oferta de atractivos musicales, teatrales, gastronómicos y deportivos para este mes.


El viernes se realizará la segunda edición de Open Beer Fest en Cielito Lindo –avenida Almafuerte 721-. A partir de las 20.30 se podrá disfrutar de cervezas artesanales organizado por Cerveceros Artesanales Entre Ríos. Habrá 10 estilos diferentes de cervezas acompañado por algunas comidas típicas alemanas.


tecnofotosjmh (4).jpg



El sábado será el momento para la actividad física con la tercera edición de Las Aldeas y sus Costumbres. Médanos Bikes invita a visitar en bicicleta los lugares poblados por los colonos provenientes del Volga ruso. Al finalizar la actividad se compartirá un asado preparado por gente del lugar.


A su vez entre el 22 y el 25 retorna a la capital provincial la categoría más popular del automovilismo. En el Club de Volantes Entrerrianos se presentará el Turismo Carretera (TC) con el regreso del piloto local Mariano Werner a la categoría.



tecnofotosjmh (3).jpg



En tanto que el domingo 25 se podrá realizar Desafío Urbano Paraná, un reto de conocimientos históricos y culturales durante un recorrido atractivo que se deberán sortear encontrando las pistas que se esconden en lugares históricos, culturales y emblemáticos de la ciudad.



Musicales



En el marco de las actividades propuestas por el programa Sumar Arte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad habrá distintas presentaciones, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.


TecnopolisenParaná (3).jpeg


El sábado a las 21 se presentará el grupo Alma y Vida, pionero del rock en Argentina; el domingo actuará Yody Godoy Trío (La Biblia de Vox Dei); el lunes será el turno de César Isella; mientras que el martes llegará Antonio Tarragó Ros.


En tanto, en el marco de Tecnópolis Federal, el ciclo musical con acceso libre y gratuito continúa en Ortiz –Costanera y Acuerdo de San Nicolás–, con la actuación hoy de bandas como Budajipis (Rosario) y La Jamaica Cromática; mañana, Electrocuerpo, La Rifa del Viento, Matt Hungo y La Hot Band (Santa Fe); sábado Dancing Mood (Buenos Aires); domingo Black Sista y G-Fonk y sus aliados; martes 20: Tabula Rasa y Argentino Bordolino; miércoles 21: Supermambo, Taured y Coffee Shop; jueves 22: La otra casa y El Esquinazo; viernes 23: La del Bolsillo, Amores Tangos (Buenos Aires) y Orilla y Tango; sábado 24: Perros de la Calle, Eslabón Poss y Factor Fun.


TecnopolisenParaná (3).jpeg

Comentarios