Transporte público
Lunes 29 de Mayo de 2017

La Asamblea Universitaria por el Transporte Público repudió el aumentó del boleto interurbano

Desde la asamblea mencionaron la dificultad que representa continuar trabajando y estudiando con un costo del transporte creciente.

Estudiantes, docentes y vecinos se hicieron presentes en el recinto del HCD para expresar su rechazo ante el aumento del costo del pasaje propuesto por el municipio y para reclamar por la implementación del boleto universitario gratuito.


Desde la asamblea mencionaron la dificultad que representa continuar trabajando y estudiando con un costo del transporte creciente, además indicaron la baja calidad del servicio y la mala distribución de las líneas.


"La política de transporte de Varisco parece pensada para excluir, porque aumentar el precio del boleto en el marco de esta crisis económica y los tarifazos generalizados nos impide seguir estudiando y representa un duro golpe a los bolsillos" expreso la presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, Yazmín Scolaris.


La propuesta de aumento del 25% presentada por el ejecutivo municipal fue aprobada por los votos de los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador.


Finalmente integrantes del espacio señalaron que los integrantes del bloque cambiemos "actuaron más como representantes de los intereses empresariales que como concejales".





Comentarios