La Provincia
Miércoles 28 de Junio de 2017

Docentes paranaenses realizaron asambleas en las veredas

En el marco de una medida impulsada por la seccional Paraná de Agmer, docentes de la capital provincial realizaron asambleas en las veredas para hacer sentir el malestar por la falta de respuesta a diferentes demandas del sector

Agmer Paraná hizo circular una carta dirigida a padres y a la comunidad educativa toda, convocándolos a que acompañen a los docentes en la asamblea que realizarán este miércoles 28 de junio en la vereda de cada escuela.

En este marco, la Secretaria Gremial de Agmer Paraná, Natalia Guerreiro, indicó que "los motivos de las asambleas son varios: las partidas que no llegan porque están atrasadas, la crisis en infraestructura, en comedores escolares, y la falta de presupuesto para la educación pública, en general.

Luego cuestionó "el ajuste atroz" y "el abandono de la educación pública" que está haciendo el Gobierno, pero advirtió que estas falencias "son históricas".

Por eso, este miércoles "se hicieron asambleas con la comunidad educativa y de las mismas también participaron padres y alumnos".


Fuente: APFDigital

Comentarios