Bordet anunció obras en Concordia por más de 21 millones de pesos

En la Escuela de Educación Integral Nº 1 se invertirán 6,3 millones de pesos y en el acueducto cerca de 15 millones de pesos.
24 de junio 2017 · 18:53hs

El gobernador Gustavo Bordet firmó este sábado en Concordia los contratos para iniciar las obras del Acueducto Roca y las reparaciones en la Escuela de Educación Integral Nº 1 con una inversión de más de 21 millones de pesos.


Estos trabajos se enmarcan en un ambicioso plan que contempla obras hídricas y educativas en todo el territorio provincial.

Hay cortes parciales en el movimiento vehicular, con reducción de media calzada en avenida Ramírez, en Paraná, por reparación de cañerías de agua potable

Paraná: reparan cañería de agua potable


El mandatario entrerriano indicó que "esto que hacemos en la ciudad de Concordia se replica en todas las localidades de la provincia, en todas las juntas de gobierno y municipios sin establecer ningún criterio que pueda diferenciar por ser más o menos amigo o pertenecer a uno u otro partido, estas son cuestiones que jamás han sido tenidas en cuenta a la hora de decidir aplicar una política pública de gestión".


El acto de firma de los contratos con la empresa adjudicataria para darle inicio a las obras se concretó en la sede el municipio de Concordia con la presencia del intendente, Enrique Cresto; los legisladores Ángel Giano y Joaquín La Madrid; y los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Economía, Hugo Ballay, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Allí se detalló que en la escuela integral, ubicada en calle Estrada, se construirá una nueva cubierta del techo y reparaciones generales por un monto de casi 6,3 millones de pesos; mientras que el acueducto comprende construcción de cañerías, almacenamiento, impulsión y perforaciones, entre otros trabajos, por un monto de casi 15 millones de pesos. Ambas obras se ejecutarán con fondos provinciales.


bordet 3.JPG
Bordet:
Bordet: "Esto que hacemos en la ciudad de Concordia se replica en todas las localidades de la provincia".


Mejorar las condiciones de desarrollo


El gobernador Bordet, manifestó su gratitud por "venir a esta municipalidad", e indicó que "compartimos con Enrique el criterio de gestionar para mejorar las condiciones de desarrollo de infraestructura pero también de inclusión socio sanitaria de la población de la ciudad, esta hermosa ciudad de Concordia".


Al referirse a la obra de agua dijo que "es determinante, como el proyecto Roca que provee de agua potable a toda la zona noroeste", y anticipó que "el lunes que vamos a estar firmando con Enrique y con el ministro del Interior el contrato para el inicio de obra de la ampliación de la planta potabilizadora al doble de su capacidad y el anillado de toda la red de distribución del agua potable".


Al respecto contó que es un proyecto "que empezamos hace muchos años, conseguimos el financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo, lo continuó ahora Enrique y es fruto del trabajo mancomunado, entre todos los estamentos del gobierno y los gobiernos municipal, provincial y nacional, así podemos lograr estos resultados. Esto es fruto de la sinergia que tiene que ocuparnos a quienes estamos en distintos cargos de responsabilidad pública es crucial para poder alcanzar estos objetivos".


En ese sentido afirmó que "tenemos muchos otros más que nos hemos propuesto y que venimos abordando entre los estamentos del gobierno y además con la sociedad, con las ONGs que tienen una tarea importante de soporte y apoyo a lo que se trabaja desde la acción pública".


"Lo de agua potable en este caso en Concordia, forma parte de muchos proyectos que hemos implementado en este tipo de obras en Entre Ríos, hemos firmado la apertura de sobres y estamos para firmar el contrato en Concepción del Uruguay, también de la ampliación de la planta de agua, en La Paz, se hará próximamente el llamado a licitación, estamos trabajando en otras localidades: Hernandarias, Villa Urquiza, Valle María y tenemos en carpeta hacer la planta de agua de Diamante", repasó.


"Son obras que forman parte de un plan de infraestructura para poder llegar a distintos lugares con la calidad de vida más elemental para los vecinos".

bordet 2.JPG
Bordet celebró
Bordet celebró "volver a la Municipalidad" de Concordia.


La educación, clave para el desarrollo


Luego se refirió a la obra de la reparación de la escuela Nº1 "esta obra se habían caído los procesos licitatorios en dos oportunidades, hubo que trabajar para poder destrabar las cuestiones administrativas que tienen otros tiempos que no son los que nosotros queremos que ocurran y en este sentido cumplimentar con todos los organismos de control para que el proceso despeje todo tipo de duda y se garantice la transparencia", explicó.


"Esto nos llevó muchos meses para poder poner en marcha esta obra, independientemente de que teníamos los recursos presupuestados y asignados. Hoy hemos firmado con la empresa el inicio de la obra y esperemos que en los tiempos que estén previstos se pueda concretar esta obra", detalló.


En ese sentido, dijo que "también tiene que ver con muchas otras obras que estamos llevando adelante en materia de infraestructura escolar en la provincia, a veces en lugares muy alejados, en zonas rurales donde hemos puesto en nuestra gestión especial énfasis para que puedan tener primero las condiciones de accesibilidad vial y de infraestructura en materia rural entendiendo que la educación resulta clave en el desarrollo de las generaciones futuras de nuestra provincia y en esto vamos a estar trabajando fuertemente", acotó.


Por otra parte, anticipó que "tenemos previsto dentro de poco otro tipos de obras en la ciudad de Concordia, estamos para pronto licitar la tercera etapa del Arroyo Manzores, también distintas obras de infraestructura que con el municipio vamos a avanzar y en materia de desarrollo y de infraestructura turística de la misma manera".


"Entendemos que trabajando todos en conjunto podemos tener los mejores resultados, por eso es la convocatoria a poder seguir transitando este camino porque si hacemos cada uno la parte que nos corresponde, tendremos mejores municipios, una mejor provincia y una mejor Nación", reflexionó.

Embed


Trabajo conjunto


El intendente Cresto destacó la forma de gobernar y trabajar en conjunto entre provincia y municipio, "en consensos y articulando con el gobierno provincial". Y apuntó: "Encontramos en la provincia y en el gobernador no solo que acompañan sino que motorizan los proyectos, lo que es una enorme satisfacción para mí como intendente. Esta es la forma de trabajar, la que la gente quiere y la que da frutos para seguir haciendo crecer a la provincia".


En relación a la obra del acueducto Roca dijo que solucionará el problema de 47 barrios de la ciudad, con la impulsión de 800.000 litros e agua, y que, sumada a la obra de la planta potabilizadora, permitirán garantizar un buen servicio por los próximos 40 años en Concordia.


Detalle de las obras


La obra en la Educación Integral Nº 1, ubicada en calle Estrada, de Concordia, comprende la construcción de una nueva cubierta de techos sobre la losa existente, para solucionar problemas de filtraciones. Además se harán reparaciones generales, como revoque y pintura de cielorrasos, y pintura en la totalidad del interior del establecimiento, instalaciones eléctricas y sanitarias y recambio de aberturas.


La obra fue adjudicada a la firma Incar con una propuesta de $ 6.287.957, en concepto de materiales y mano de obra, y un plazo de ejecución de 180 días corridos.


En tanto, la obra del Acueducto Roca comprende la ejecución de pozos a cargo del municipio en la zona noroeste de la ciudad, cerca de las rutas nacional Nº 14 y provincial Nº 4.

Embed


El proyecto contempla además la cañería de impulsión en aproximadamente 1300 metros, con caños de PVC de 20 centímetros de diámetro, desde las perforaciones hasta la cisterna de 1000 metros cúbicos que se relocalizara en un terreno determinado por el municipio.


A eso se suman un acueducto de 2700 metros en PVC de 35 centímetros de diámetro, desde la cisterna hasta el bulevard Ayuí en su intersección con calle Yuquerí. Desde ese punto se construirán unos 2000 metros de cañería de PVC de 20 centímetros, por Yuquerí, hasta conectar con la red existente en la esquina de Yuquerí y Liberman.


La obra se adjudicó a la firma INCAR S.A. que ofertó $14.995.289 en la respectiva licitación realizada a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia, en concepto de materiales y mano de obra, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos.

Ver comentarios

Lo último

Inundaciones: otorgarán subsidios a familias y municipios

Inundaciones: otorgarán subsidios a familias y municipios

En Concordia solicitarán comprar la energía de manera directa

En Concordia solicitarán comprar la energía de manera directa

Litoral organizó amistosos para fomentar el deporte

Litoral organizó amistosos para fomentar el deporte

Ultimo Momento
Inundaciones: otorgarán subsidios a familias y municipios

Inundaciones: otorgarán subsidios a familias y municipios

En Concordia solicitarán comprar la energía de manera directa

En Concordia solicitarán comprar la energía de manera directa

Litoral organizó amistosos para fomentar el deporte

Litoral organizó amistosos para fomentar el deporte

Tormentas y tornados: un investigador argentino en un estudio para mejorar pronósticos

Tormentas y tornados: un investigador argentino en un estudio para mejorar pronósticos

Música para volar llega al Teatro 3 de Febrero

"Música para volar" llega al Teatro 3 de Febrero

Policiales
Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

Concepción del Uruguay: maniataron a una pareja y les robaron sus ahorros

Concordia: un adolescente fue detenido tras robarle el auto a su abuelo

Concordia: un adolescente fue detenido tras robarle el auto a su abuelo

Crespo: allanaron una rotisería usada como fachada para vender drogas

Crespo: allanaron una rotisería usada como fachada para vender drogas

Mariano Cúneo Libarona: Si atacamos al patrimonio del delito, atacamos al nudo

Mariano Cúneo Libarona: "Si atacamos al patrimonio del delito, atacamos al nudo"

Ruta 14: secuestraron millonaria carga de artículos de contrabando

Ruta 14: secuestraron millonaria carga de artículos de contrabando

Ovación
Litoral organizó amistosos para fomentar el deporte

Litoral organizó amistosos para fomentar el deporte

La Selección Argentina se prueba con El Salvador

La Selección Argentina se prueba con El Salvador

La ATP anunció importantes cambios en el calendario

La ATP anunció importantes cambios en el calendario

Robinho ya cumple su pena de nueve años de prisión

Robinho ya cumple su pena de nueve años de prisión

Racing goleó a San Martín de Burzaco y sigue adelante

Racing goleó a San Martín de Burzaco y sigue adelante

La provincia
Inundaciones: otorgarán subsidios a familias y municipios

Inundaciones: otorgarán subsidios a familias y municipios

La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a marchar en un contexto adverso al pueblo

La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a marchar "en un contexto adverso al pueblo"

Semana Santa: dispar la demanda de paquetes turísticos para el finde XXL

Semana Santa: dispar la demanda de paquetes turísticos para el finde XXL

Obra pública: Diputados dio sanción definitiva a emergencia

Obra pública: Diputados dio sanción definitiva a emergencia

Río Uruguay: esperan un repunte luego de las últimas lluvias

Río Uruguay: esperan un repunte luego de las últimas lluvias

Dejanos tu comentario