Concepción del Uruguay
Domingo 12 de Febrero de 2017

La lluvia arrasa en Concepción del Uruguay: vuelcos, destrozos y familias anegadas

Desde la madrugada Defensa Civil trabaja en el rescate de automovilistas atrapados por la correntada y familias afectadas por el desborde de los arroyos. Al menos seis familias debieron ser evacuadas.

Un diluvio afecta a Concepción del Uruguay y sus alrededores desde la una de la madrugada de este domingo, afectando numerosos barrios de la ciudad y zonas del departamento Uruguay.

La situación demandó la constante labor de Bomberos Voluntarios y la Municipalidad, desplegándose un dispositivo de Defensa Civil, según consigna el sitio 03442.


Embed



Unidades del Ejército colaboran en el traslado de vecinos afectados por el desborde de arroyos que llevaron al anegamiento de las zonas bajas y numerosas calles. Cerca de las 11, un camión del Ejercito se dirigía hacia Talita para rescatar a una familia del auto que conducían, ya que el vehículo quedó atrapado en una alcantarilla, rodeado de agua.


camion.jpg


Según señalara Carlos Nosalevich, jefe de Bomberos Voluntarios de La Histórica, hasta el momento hubo más de medio centenar de rescates, muchos de ellos automovilistas atrapados en sus vehículos que eran arrastrados por la correntada del agua.


Embed


De acuerdo a lo averiguado, se superaron los 150 milímetros de lluvias, lo que hizo desbordar los arroyos de El Curro y La china, entre otros, provocando el corte de la calzada en la Autovía Artigas, a la altura del kilómetro 99 donde se produjo el recate de una familia que iba en una camioneta y fue arrastrada. También se debió rescatar a un camionero que iba rumbo a Buenos Aires con un cargamento de naranja, quien perdió el control al salir de la cinta asfáltica y volcar.


rescate.jpg


Otro serio problema era la situación de los vecinos de Talita, que quedaron aislados y se hacía imposible el paso de las unidades de Bomberos, por lo que se les recomendó ir a la Comisaría de la zona, lugar más alto del terreno.

En Concepción del Uruguay, los sectores más afectados y preocupantes eran las barriadas de la zona de La Tablada y el Mena, así como la cuenca del Fapu, destacándose que una unidad de los bomberos debió rescatar en inmediaciones de Artusi y 22 del Oeste a una anciana con problemas de hipotermia que estaba postrada en la cama con casi un metro de agua en su casa.

Cerca de las 10 de la mañana se informó desde Caminos del Río Uruguay, que hay sectores de la Autovía, entre Concepción y Gualeguaychú, con agua, por lo que se circulaba con precaución.


Comentarios