Narcotráfico
Martes 11 de Octubre de 2016

Gonzalo Caudana se negó a declarar y desligó del negocio a su hijo y a la acompañante

Luego de su detención en la ruta con más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza, el paranaense Gonzalo Caudana se abstuvo de declarar este lunes ante el juez federal Leandro Ríos, el magistrado que lleva adelante la causa en la que está acusado de liderar una organización proveedora de droga a distintos puntos de venta de la provincia.

El hombre tres veces condenado por narcotráfico está acusado de ser el organizador, proveedor y financiador de dos estructuras dedicadas a la venta de drogas, una liderada por Walter Ramírez y Sandra Bernal, en Paraná, y otra encabezada por Juan José Martínez y Natalia Bonazola, en Concordia. Por eso podría ser condenado a una pena de entre 6 y 20 años de prisión, señala Página Judicial.

Tras escuchar la imputación Caudana, desvinculó a su hijo, Matías Caudana, de 18 años, de la investigación, al igual que la mujer santafesina de 31 años que viajaba con él en el VW Up! en el momento de la detención el sábado 8, en la ruta 18, rumbo a Concordia con 10,5 kilos de cocaína de máxima pureza.

Matías Caudana, de 18 años, fue detenido el sábado en la fábrica de hielo "Karito", que la familia tiene en avenida Jorge Newbery de la capital provincial. Los investigadores creen que era parte de la organización encabezada por su padre.

Los otros detenidos en los allanamientos vinculados realizados este sábado en Paraná, Concordia, Federal y Santo Tomé, donde se secuestraron 14 kilos de cocaína, 15 kilos de marihuana, sustancias de corte y estiramiento, teléfonos celulares, alrededor de 700.000 pesos en efectivo, distintos vehículos y otros elementos, también se negaron a declarar.

En la indagatoria, Caudana estuvo asistido por el abogado Matías Argüello de la Vega. Tras el acto volvió a la Unidad Penal N° 1 de Paraná, al igual que los otros imputados en la misma causa. El juez tendrá diez días para resolver la situación procesal de los detenidos, es decir, si los procesa, les dicta el sobreseimiento o la falta de mérito.


Comentarios