Narcotráfico
Sábado 08 de Octubre de 2016

Detuvieron al narco Gonzalo Caudana con 10 kilos de cocaína

En la tarde de este sábado, efectivos de la Policía Federal detuvieron al narcotraficante Gonzalo Elbio Caudana cuando circulaba por la ruta nacional 18, en cercanías de Villaguay.


En el vehículo transportaba 10 kilos de cocaína y una fuerte suma de dinero. La causa quedó en manos del juez federal Leandro Ríos.


Antecedentes


Caudana cumplió en prisión diversas condenas y recuperó su libertad el año pasado. Tiene amplios antecedentes como traficante de estupefacientes. En 2003 fue condenado a 4 años de prisión por tenencia de droga. En 2009 cayó, junto a familiares y otros integrantes de la banda narco, y fue condenado a 6 años y medio de prisión.


En 2013, en plena salida sociolaboral, lo interceptaron en el túnel subfluvial cuando viajaba a Santa Fe en un auto de alta gama con 285.000 pesos, por lo que le revocaron el beneficio que volvió a obtener meses después y volvió a perder en septiembre.


En febrero de 2014 fue condenado por tenencia de droga en su celda de la Unidad Penal 1 de Paraná.


En esa oportunidad le unificaron las penas en 6 años y 1 mes de prisión efectiva, pero en carácter de domiciliaria debido a una pancreatitis.


Tiempo después revieron su situación por incumplimientos de la domiciliaria por salir de su casa para amenazar a un hombre y a un policía.

Operativos en Paraná y Concordia


En tanto la Policía Federal realiza este sábado alrededor de 20 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Paraná y alrededores.


Los procedimientos están concatenados con los realizados por esa fuerza, con colaboración de la Policía de Entre Ríos, este sábado en la ciudad de Concordia en los que se secuestraron 11 ladrillos de marihuana, elementos de corte, dinero en efectivo y proyectiles.


Un allanamiento se realizó en un criadero de cerdos de barrio El Martillo, en inmediaciones de las rutas provincial 22 y Nacional 14. Allí se secuestró la marihuana, un cañón de pistola 9 mm., 20 tabletas de clonazepam, 14 cartuchos de escopeta calibre 16, 6, proyectiles 9 mm. y otras 4 de calibre 38.


Otro procedimiento se hizo en una vivienda de calle Saure de barrio Don Jorge, donde se hallaron 200 gramos de cocaína, unos 500.000 pesos en efectivo y una pistola cal. 9 mm. con cuatro balas.


En tanto en calle Solari al 600 se incautaron elementos de interés para la causa y pequeñas fracciones de sustancias aún sin especificar.


Tras los operativos fueron detenidas dos mujeres, las cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paraná.


Los procedimientos se realizaron en forma conjunta e incluyeron comunicación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el titular de la Policía Federal Argentina Néstor Roncaglia y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario mayor Gustavo Maslein.



Comentarios