Carmelitas Descalzas
Jueves 25 de Agosto de 2016

Fuerzas especiales allanan convento de monjas Nogoyá

Investigan maltratos y la utilización de elementos de tortura del medioevo.

La Justicia provincial está allanando el convento del las Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Así se decidió tras la denuncia periodística de la Revista Análisis de la Actualidad publicada este jueves.

La investigación de oficio busca establecer si se realizaron o realizan torturas físicas y psicológicas a las monjas que están en claustro.

En el informe publicado, se detallan condiciones de vida reñidas con los derechos humanos y castigos intramuros como desnutrición, autoflagelación, uso del látigo y el cilicio, elementos de tortura del medioevo.

Según se pudo saber, desde las 7 de la mañana se lleva adelante un procedimiento en el interior del convento de esa congregación. Autoridades judiciales y efectivos policiales del grupo de Operaciones especiales se encuentran trabajando en el operativo. Por el momento, todos los funcionarios guardan silencio respecto de los detalles del operativo.


El padre Jorge Bonin, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen se encuentra en el exterior del convento y expresó: "Esto es muy doloroso, son cuestiones que no entiendo. El obispo Alberto Puíggari viaja urgente a nuestra ciudad", acotó, en diálogo con La voz de Nogoyá.

Comentarios