Salud
Martes 30 de Agosto de 2016

Eliminá las molestias de las caries con un método natural

Hasta ahora, lo que se escuchó de las caries es que son irreversibles porque una vez que el esmalte se va de los dientes no se regenera naturalmente, sino que debe ser llenado con una sustancia artificial para evitar que el daño y la descomposición sigan avanzando.


Pero hay buenas noticias para que se pueda prevenir los exhaustivos tratamientos dentales.

La preservación dental es posible y es sorprendentemente simple. El secreto, de acuerdo con un artículo en donde se estudió el tema, es una buena nutrición, alimentación balanceada y enjuagarse con aceite antibacterial. No sólo mejorará la salud oral, sino que también puede terminar con las molestias en las muelas del juicio.

Lo que se debe hacer es enjuagarse con aceite bacterial y mantenerlo en la boca por 15 o 20 minutos y después escupirlo. El aceite atrapa las bacterias que son desechadas con él.

La odontóloga Jessica Emery dice que no es un idea completamente descabellada, ya que confía en las bondades del aceite para eliminar bacterias, pero no cree que sea capaz de sustituir el trabajo que se hace en un consultorio dental, a pesar de lo que digan los defensores de esta práctica, de que las elimina en un 100%.

"Es importante que los pacientes sean plenamente conscientes de que las caries no serán revertidas con esto, no puedo apoyar todo lo que se dice allí afuera. Aunque ciertamente, esta sencilla técnica probablemente logre mejorar la salud dental", dijo Emery.

Jessica recomienda la técnica que ella misma emplea: enjuagarse con aceite de coco, porque el 50% de la grasa del mismo, se compone de un ácido que, igualmente, mata las bacterias. Basta con mantener en la boca una cucharada de aceite de coco por 15 o 20 minutos y escupirla en el bote de basura y no en el lavamanos, para evitar problemas en las tuberías provocadas por la grasa.

"Cuando la técnica de enjuagarse con aceite se combina con el cepillado diario y el hilo dental, estoy convencida de que en realidad ayuda", amplia la odontóloga.


Fuente: upsocl.com

Comentarios