"Tavi" Celis
Martes 23 de Agosto de 2016

Daniel "Tavi" Celis quedó con prisión preventiva por 30 días

Por pedido de la defensa quedó detenido en la ciudad de Diamante. El conocido hombre de la zona oeste de Paraná declaró ante el fiscal Gilberto Robledo y se desligó del atraco ocurrido en marzo en la zona rural de Las Cuevas

En una audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantías de Diamante, se resolvió una medida cautelar para los imputados por el asalto a la familia Tulián en su estancia de Las Cuevas. Daniel Celis y Leandro Garcilazo quedarán en prisión durante un mes, mientras se realizan nuevas medidas de prueba.

Según se informó a UNO, en la instancia de ayer, el fiscal Gilberto Robledo solicitó que ambos acusados permanezcan detenidos hasta el momento del juicio (que aún no tiene fecha), en tanto que los abogados defensores Matías Argüello de la Vega y Hugo Gemelli reclamaron la excarcelación.

Tras deliberar, el juez de Garantías Julián Carlos Vergara resolvió imponer 30 días de prisión preventiva, período en el cual se deberá producir la prueba restante, a los fines de esclarecer la participación o no de los acusados en el hecho ocurrido el 2 de marzo.

Como se informó, además de los dos mencionados, ya se había detenido el día del hecho a otros dos asaltantes (uno de apellido Correa y otro Molina), en tanto que faltaba identificar a los otros dos partícipes. Tras un reconocimiento de galería fotográfica, una de las víctimas habría señalado el rostro de Celis, en tanto que en menor medida pudo identificar a Garcilazo, y por eso los dos fueron arrestados el viernes por el personal de la División Robos y Hurtos de la Policía.

El sábado los acusados fueron citados a declaración de imputado, oportunidad en la que Celis decidió declarar y defendió su inocencia respecto del hecho que se lo acusa.

Acerca del lugar donde permanecerán detenidos hasta el 22 de setiembre, se definió que sea el calabozo de la Jefatura Departamental de Diamante, no la Unidad Penal N° 1, como habitualmente sucede. Según trascendió en el lugar se reforzó la custodia para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En los próximos días, la defensa solicitará al Juzgado la producción de pruebas tendientes a desvincular a Tavi y a Cepillo del asalto ocurrido en la estancia El Retiro, donde aparentemente los ladrones iban en busca de una importante suma de dinero por una presunta operación comercial que no se habría llevado a cabo.


***
Más problemas


La situación de Cepillo Garcilazo se está complicando por la acumulación de causas, en caso de que se llegue a establecer su participación en este hecho.

El hombre del barrio Francisco Ramírez está cerrando un juicio abreviado por su participación (el reconocimiento es la condición para acogerse al juicio abreviado) en el robo a una escribanía en la ciudad de Crespo, hecho ocurrido en setiembre de 2015.

Según pudo conocer UNO, Garcilazo estaba tratando a través de sus abogados de cerrar un acuerdo que lo favorezca. Además para lograr mejorar su situación ofreció reparar el robo entregando 400. 000 pesos, que él ya depositó como caución para estar en libertad. Ese monto de dinero cubre lo sustraído en la escribanía de Crespo. Garcilazo estaría firmando una condena de tres años de prisión condicional. Pero Cepillo no habría tenido en cuenta este nuevo proceso que se abrió en su contra. Con solo recibir un mes de prisión por este caso de Diamante va directamente al penal, algo que el muchacho del Pancho quería evitar a toda costa.

Igual la nueva causa recién comienza y habrá que esperar.

Comentarios