La negociación por el conflicto del transporte urbano de pasajeros en Paraná no tuvo avances en la audiencia celebrada este lunes en la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos. Al respecto, el abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Alejandro Besic, expresó que “de la reunión no salió nada firme. Estaban todos los representantes, no faltó nadie, pero no se avanzó nada”.
UTA: no hubo avances en la audiencia en Trabajo
El cónclave se desarrolló este lunes y no se llegó a ningún acuerdo. El viernes vence la conciliación obligatoria y desde UTA se evalúan los pasos a seguir.
“Lo único que manifestaron desde la patronal es que habían estado avanzando en el diálogo con la provincia y la Municipalidad y que todavía no habían llegado a un acuerdo”. Y siguió: “Todavía tienen cosas por cerrar y que no estaban en condiciones de tirar una propuesta”. Y amplió: “Solicitaron una prórroga hasta el viernes, justamente el día en que concluye la conciliación obligatoria”.
Más adelante el letrado manifestó: “Estamos al filo como siempre, es una costumbre de los empresarios, estirar todo hasta el final y con todo lo que eso conlleva”.
LEER MÁS: Colectivos en Paraná: se suspendió la reunión de conciliación y reina la incertidumbre
Lo que viene
Sobre los pasos a seguir desde UTA, Besic dijo: “No estamos en condiciones de plantear nada, por lo pronto tenemos que esperar hasta el viernes a las 11 que termina la conciliación obligatoria y a partir de ahí veremos”. “El viernes es el ultimátum, a partir de eso veremos que medida sindical llevaremos adelante”.
Es de recordar que la conciliación obligatoria se dictó el pasado 16 de agosto y rige durante 15 días hábiles, hasta el viernes 6 de septiembre.