Secciones
Diálogos

Música del Caribe y gozadera en la Casa de la Cultura

Sergio Abdala y Sebastián Narváez forman parte de "Te traigo un son", una banda de son cubano y otros ritmos caribeños que se presenta por primera vez en Paraná este viernes.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Embed

"Te traigo un son" es el resultado de otras experiencias anteriores en que estos y otros músicos vienen tocando ritmos del Caribe. El mismo nombre usaron como quinteto en presentaciones recientes en la costa del Uruguay, y ante la buena repercusión que obtuvieron decidieron hacer crecer el proyecto. "Así fue como fuimos sumando vientos, percusionistas, cantantes y hoy somos una banda de 11 personas", destacó Sergio Turco Abdala, el cantante.

"Al principio empezamos con un formato más sonero, pero luego con la incorporación del piano, los vientos y otros instrumentos, ya empezamos a investigar sobre otros géneros más actuales, además del son tradicional, como la timba, la salsa y el cha cha cha", aportó Sebastián Narváez, quien toca el tres cubano, un instrumento parecido a la guitarra.

"Es un ramillete de canciones que invitan al baile colectivo y popular, porque es salsa pero no quiere decir que si no sabés la técnica no puedas bailar", dijo Abdala, quien invitó a la gente a sumarse y participar de lo que en los países centroamericanos llaman "la gozadera", algo similar a la bailanta del litoral argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario