Secciones
Despenalización de la Marihuana

El fiscal pidió un mes de prisión condicional para la militante cannábica

La Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos (APAC) se manifestó frente al Juzgado Federal de Paraná para reclamar la absolución de la activista Sabina Galfano, imputada por plantar marihuana para consumo personal.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El fiscal Carlos García Escalada pidió una pena de un mes de prisión condicional para la activista cannábica juzgada por cultivar marihuana para consumo personal. El lunes se dará a conocer la sentencia.

Mientras se desarrollaba el juicio a Sabina Galfano en el Juzgado Correccional Federal de Paraná, a cargo de Daniel Alonso, en las puertas de la sede judicial se realizó una protesta convocada por la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos (APAC) para reclamar "la absolución de Sabi y todxs lxs presxs por plantar".

Sabina es integrante de APAC, militante ambiental, feminista y socialista. El 15 de marzo de 2017, la Policía allanó un domicilio de la zona este de la ciudad, en busca de armas de fuego. El procedimiento fue negativo, pero en la hallaron nueve plantas de marihuana. A partir de allí se inició el proceso.

Gustavo Gabbi, uno de los activistas de la organización, expuso las razones de la protesta:

Embed

Mirá también la entrevista con Sabina Galfano:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Despenalización de la Marihuana