Secciones
Entre Ríos ayer y hoy

El día que el Coro Estable de Concordia le cantó al papa Juan Pablo II

Fue en mayo de 1995 en el Vaticano. Este video de la ocasión refleja la emoción del momento.

Viernes 15 de Marzo de 2019

El 31 de mayo de 1995, durante una gira por Europa representando a la Cancillería argentina, el Coro Estable de Concordia cantó para el papa Juan Pablo Segundo en el Vaticano. En esa ocasión, el Coro , fue nombrado repetidas veces por el pontífice, ante una plaza San Pedro colmada de público procedente de muchas partes del mundo.

Este es el video de ese emotivo momento.
Embed


Las palabras del papa fueron las siguientes:
Saludo ahora con afecto a los peregrinos de lengua española, venidos desde América Latina y España. En particular, al Obispo de Mercedes–Luján, acompañado de varios sacerdotes de la diócesis; al "Coro Estable de Concordia" (Argentina); a la "Peregrinación Divina Misericordia" de Panamá; al grupo de peregrinos colombianos; y a los miembros de la "Asociación Cultural Bagabilza" de Bilbao (España).

Sobre el Coro

El "Coro Estable de Concordia" es una agrupación de carácter polifónico que agrupa a hombres y mujeres, jóvenes y adultos de esa ciudad entrerriana, con un repertorio que abarca desde la polifonía clásica pasando por otros géneros hasta el folclore argentino.

Que fue creado en 1957 y desde ese entonces fue presencia permanente de la cultura en todo el ámbito de la ciudad, con actuaciones en teatros, templos, colegios, universidades y otros escenarios multitudinarios del país y del exterior.

Ha participado con grandes figuras de nuestra música popular como Ariel Ramírez, Opus 4, Canto Nuestro y Rubén Durán, entre otros. También ejecutó obras con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y la desaparecida Orquesta Clásica de Concordia.

Desde 1963 su director es el maestro Enrique de Monte Caseros, una personalidad en el ámbito cultural de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario