Iniciativa colectiva
Domingo 22 de Julio de 2018

Un club para una zona que lo necesita

En la zona sudoeste de Concepción se siguen sumando viviendas construidas por el IAPV, y los vecinos crearon una sede social y deportiva

En la zona sudoeste de Concepción del Uruguay se siguen sumando viviendas por centenares en los nuevos complejos barriales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) construye en la ciudad. El caso de esta amplia barriada es de una masividad tan importante que ya cuenta con su propia escuela, un centro de salud, y también se han sumado supermercados chinos y una amplia variedad de comercios, convirtiendo la zona en una verdadera miniciudad, con una población tan o más importante que localidades cercanas como Caseros, Herrera o Villa Mantero. Los límites entre los diferentes barrios se han difuminado a partir del agregado de nuevos complejos, que hoy forman un gran conglomerado de casas que ocupa una amplia zona del ejido urbano uruguayense.
Uno de los aspectos más importantes que se han tenido en cuenta a la hora de consolidar el barrio como un verdadero espacio en comunidad ha tomado un rumbo firme con la conformación de un club propio y con referentes que viven en el mismo barrio. Este sueño de crear una nueva institución social y deportiva quedó cristalizado formalmente el pasado 26 de mayo, al cabo de una elección de la que participaron los propios vecinos radicados en estos barrios. Así nació el Club Libertad impulsado por la ilusión de generar un espacio destinado a canalizar las inquietudes comunitarias. Paola Rocha es la flamante presidenta, electa luego de un comicio del que participaron más de 200 vecinos. Los colores elegidos para su divisa son violeta, gris y blanco.

Sede propia
En forma muy decidida sus dirigentes iniciaron distintas gestiones en las últimas horas. Entre ellas cabe destacar el encuentro mantenido con el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, y el intendente José Eduardo Lauritto, al cabo del acto de inauguración de 48 viviendas en la zona, realizado el pasado lunes.
El objetivo de la reunión fue acceder a un terreno para edificar allí su sede social. El pedido tuvo buena receptividad de las autoridades, que acordaron ceder terrenos linderos al barrio pertenecientes al IAPV para que la nueva entidad pueda iniciar su funcionamiento. Dichos lotes serán transferidos del organismo provincial al municipio para que éste finalmente los ponga a disposición del club, en las condiciones que oportunamente se convengan.

Comentarios