Tiempo Sindical Acuerdo Salarial en la 6° Reunión Paritaria – 29 de marzo 2022

Gobierno respondió las demandas de los Sindicatos Docentes

Jueves 31 de Marzo de 2022

La ASOCIACIÓN del MAGISTERIO de ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI comunica a sus afiliados, Delegados y comunidad educativa en general que en el día de la fecha, 29 de marzo, se concurrió a la Secretaría de Trabajo de acuerdo a la convenido el viernes 25. Como miembro paritario de nuestra institución fue el Prof. Carlos José Varela y el Prof. Felipe Robles, con patrocinio de la Dra. Mariela Battistella.

Luego de puesta en funciones las partes, toman la palabra autoridades del CGE expresando que de acuerdo lo demandado por los sindicatos en la reunión anterior, consideran que la propuesta que traen en el día de hoy a esta mesa, entienden que va en sintonía con lo demandado y que la misma consiste en:

1.- El incremento del 45,45% se terminará de liquidar con los haberes correspondientes al mes de agosto del corriente.

2.- La paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029, en función del parámetro que defina la comisión.

3.- El primer tramo del incremento del 21,21% se abonará por liquidación complementaria de los haberes de marzo 2022. El 8,08% con los haberes de mayo; y el 16,16% con los haberes del mes de agosto 2022.

4.- La diferencia del 45,45% y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año (que se publica en septiembre), será a cuenta de recomposición genuina para esa parte del año.

5.- Realizar una nueva convocatoria en el mes de agosto 2022, para discutir la pauta salarial para lo que resta del año.

6.- Los incrementos que se proponen, tendrán como base los haberes del mes de febrero 2022.

“Toma la palabra de miembro paritario de AMET, quien agradece a la Secretaría por este espacio, y al CGE por la propuesta que cumple la mayoría de lo solicitado. Respecto al 16% faltante del 2020, solicita que al reanudarse en agosto las negociaciones, se traiga una hoja de ruta de cómo se empezará a trabajar para lograr el recupero. Recuerda que no se solicitó en 2020, dadas las circunstancias por la que todos estábamos atravesando con la pandemia. Solicita también la homologación del acuerdo y la conformación a la brevedad de las comisiones de trabajo. Solicitan los dos primeros días de paro de marzo, sean devueltos por complementaria junto con el 21,21% de la recomposición, y que no se descuenten el resto de los días de paro que se dieron en marzo.

Finalmente, las partes declaran que se acepta la misma, por lo que se acuerda en los términos de la Ley 9624 los 6 (seis) puntos anteriormente expresados.

Los miembros paritarios del CGE manifiestan que arbitrarán las medidas necesarias para que los incrementos contenidos en la propuesta aceptada, se trasladen a los haberes jubilatorios en el menor tiempo posible, además reiteran su predisposición a continuar el diálogo con las entidades para analizar cualquier situación relacionada con el sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario