AMET

AMET: Inauguración de la Casa de Usos Múltiples Lic. Abel Hermoso

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Desde la Comisión Directiva de nuestro Sindicato queremos manifestar nuestra enorme alegría por la inauguración de un nuevo inmueble de nuestra propiedad, el que brindará distintos beneficios y usos para los afiliados de nuestra Organización. Atravesado por un fuerte reconocimiento hacia una persona muy querida por todos los integrantes del gremio, es que de manera inobjetable y unánime se coincidió en que dicho inmueble llevará el nombre del Compañero Licenciado Abel R. Hermoso, para que sea recordado eternamente su paso por nuestra Institución.

amet 1.jpg

“Como todos bien saben, en la sede central funciona desde hace varios años, la Residencia del Docente Técnico, que fuera ampliada 3 años atrás, y que cobija a todos los afiliados del interior de la provincia cuando tienen algún problema de salud ellos o alguno de su familia, o bien cuando tienen problemas administrativos o solamente por recreación. La misma cuenta con todos los servicios e instalaciones a disposición para el usufructo del afiliado y familia.

Pero había una deuda con los afiliados de Paraná, puesto que la residencia, por una cuestión lógica no es utilizada por los residentes de esta ciudad. Por lo tanto a fines del 2019 se decidió la compra de este inmueble, la cual consideramos como un primer acierto. Ahora tendremos la segunda etapa, que es darle utilización a este espacio. Se podrá utilizar estas instalaciones para celebrar los cumpleaños de nuestros hijos, y para disfrutarlas junto a sus amigos y familiares. Esto es una forma de compensar a la gente de Paraná, y equiparar con los beneficios que cuenta la gente del interior. Todos somos parte de la familia de AMET y que este esfuerzo se lo vamos a dedicar la gente de Paraná, brindando este espacio, esta infraestructura, y que seguramente seguirá creciendo en el corto plazo. Esto es una primera etapa de un proyecto más grande, que en función de los ahorros se podrá invertir en un espacio más grande y cómodo para el uso de delegados y afiliados cuando lo requieran.

No hubo dudas ni opinión en contrario al elegir el nombre de la casa, tanto en los integrantes de la Comisión Directiva, como los integrantes de las Comisiones de Trabajo que fueron consultados, la respuesta fue unánime en que la casa debería llamarse Lic. ABEL R. HERMOSO, reconociendo así el esfuerzo y el compromiso que el hacía para estar presente y para ayudar, y si tuviera que definir su accionar, Abel era una buena y maravillosa persona, y considerado como un trabajador solidario, porque siempre estaba predispuesto a solucionar los problemas de los compañeros, y eso para mí es propio de una buena persona, donde además compartíamos el amor por nuestras escuelas, el amor por AMET, por construir un sindicato más grande y más organizado, y en lo personal compartíamos la pasión por el futbol. Abel era un militante que nunca bajó los brazos, desde la lucha cuando se instaló la ley federal, y la transferencia de las escuelas de la nación a la provincia y todo lo que ello implicó. Poniendo a AMET por delante de su persona.

Abel tenía el toque de paciencia y de sabiduría en momentos críticos, ante un problema existente tenía la virtud de escuchar, analizar y aconsejar con las palabras justas para encarar la solución, con la calma que lo caracterizaba. Por eso fue muy fácil llamar con su nombre a esta casa de usos múltiples, por lo que lo llevaremos como abanderado siempre a la vanguardia.

Para finalizar, a la gente de Paraná le digo que este es su espacio, para ustedes y su familia.”

amet 2.jpg
amet 3.jpg
amet 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario