Ante una consulta de ámbito.com, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó que haya un retoque en los próximos meses del cuadro tarifario. Se analizará tras la realización de la audiencia pública, en octubre, dijo. El tope dispuesto será retroactivo a abril, anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la polémica por la brutal suba de precios de los servicios públicos.
Tarifazo al gas: pusieron tope al 400% pero podría haber nuevas subas
11 de julio 2016 · 19:45hs
Por otro lado, además de la tarifa social, implementarán la georeferenciación "para que 300 mil personas sean cuidadas".
En medio de la polémica por el desmedido tarifazo aplicado en las facturas de gas y de los numerosos fallos judiciales que impusieron un freno a su aplicación, el gobierno nacional buscó introdujo este lunes nuevas modificaciones al plan de ajuste implementado por el ministerio de Energía y Minería.
Acompañado por el ministro de Justicia, Germán Garavano y por su par de Energía, Juan José Aranguren, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, anunció una nueva modificación al nuevo esquema tarifario dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri y remendado ya en varias oportunidades.
En conferencia de prensa los funcionarios anunciaron que a la facturas de gas se les aplicará un tope del 400% de aumento sobre la base de lo pagado en el mismo período del año pasado. Así, a modo de ejemplo, Aranguren graficó que quien pagó 300 pesos el año pasado y recibió este año una factura de 3000 pasará a pagar 1.500 pesos.
La medida será retroactiva al 1° de abril pasado y quienes ya hayan pagado por encima de ese tope recibirán una nota de crédito a favor para el pago de la próxima factura. En tanto quienes no hayan pagado todavía la factura deben esperar que les llegue la nueva boleta con el nuevo cálculo.
minutouno.com