El clásico de Rosario del Tala entre Atlético y Peñarol tendrá esta noche una nueva edición. Será desde las 21.30 en el estadio Gregorio Panizza, en el marco de la 16ª fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal. Este será el último partido del año para ambos conjuntos. Después de las derrotas sufridas en la fecha anterior, los dos intentarán aprovechar esta ocasión especial para terminar de la mejor manera la primera etapa. Macías y Giorello serán los jueces.
Tala se divide hoy por la americana
Los conjuntos talenses se enfrentarán por tercera vez en el 2014. Atlético Tala viene de perder ante Parque Sur como local, por lo que los Diablos Azules buscarán cerrar el 2014 de la misma manera en que lo iniciaron, ganando el clásico de la ciudad ante Peñarol.
Los dirigidos por Maximiliano Rubio saben que un triunfo los dejará posicionados en los principales lugares de la tabla. El CART llega con un récord de ocho juegos ganados y cinco perdidos, ocupando la tercera posición de la tabla general con 21 puntos. Isaac Monti es su principal anotador con un promedio de 20 puntos, 4,8 en rebotes y una asistencia por encuentro.
Atlético ha tenido un muy buen año y una inmejorable racha en los clásicos. Por segunda temporada mantiene la base de un plantel que manifiesta tener aspiraciones importantes en el certamen.
Por su parte, Peñarol, que viene de caer contundentemente 73-52 ante Regatas en Concepción del Uruguay, cuenta con un seis partidos ganados y siete perdidos, y ocupa la séptima posición en la tabla.
El tricolor de Jorge Caballero es un equipo prácticamente nuevo, que ha tenido algunos inconvenientes de lesiones y aspira a encontrar su mejor forma con el transcurso de la competencia. De acuerdo a las estadísticas oficiales de la competencia, los registros más distinguidos del Centro Sportivo son los correspondientes a David Oviedo y Julián Fedele. El exbase de Echagüe cuenta con un promedio de 15,8 puntos, 3,6 en rebotes y 3,4 en asistencias; mientras que el escolta Julián Fedele, ha aportado 14 puntos y 4,4 rebotes por encuentro.
Pero más allá de las realidades de ambos, el clásico de mayor rivalidad del básquet entrerriano es un duelo aparte, una historia en sí misma y hoy como en cada enfrentamiento habrá mucho en juego. Atlético podría lograr su cuarto triunfo consecutivo sobre Peñarol, mientras que el Tricolor, necesita más que nunca una victoria importante y este es el partido ideal para ganar. La ciudad espera vivir una fiesta en El Coliseo Azul con una gran cantidad de simpatizantes de ambas parcialidades.
Cabe destacar que la apertura del estadio será a las 20 y que para el conjunto visitante habrá 300 entradas disponibles.
En la continuidad de esta fecha, el domingo se jugará el clásico uruguayense entre Regatas y Parque Sur.